Internacional
Sospechoso de tiroteos de Maine, Robert Card fue encontrado muerto (+ video)
El sospechoso de perpetrar dos tiroteos masivos este miércoles en Lewiston, Maine, Robert Card fue encontrado muerto con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijeron varias fuentes a CNN.
Card fue encontrado en el bosque cerca de Lisbon, que está a unos 12 km de Lewiston, aseguraron las mismas fuentes. Una fuente policial detalló que el cuerpo del sospechoso se halló cerca del centro de reciclaje del cual lo habían despedido recientemente.
La Policía ha estado buscando a Card desde que ocurrieron los tiroteos la noche de este miércoles.
Se espera que las autoridades den una conferencia de prensa a las 10:00 p.m., hora de Miami.
También puede leer: Utopix: 14 venezolanas asesinadas en el exterior en septiembre de 2023
Robert Card fue encontrado muerto
Horas antes, las autoridades encontraron una nota de Card que indicaba que el sospechoso no esperaba estar vivo cuando se encontrara el escrito, de alguna manera el equivalente a una nota de suicidio, explicó un funcionario.
La nota descrita por el funcionario esencialmente brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar las cosas y cómo deshacerse de ellas, sugiriendo en última instancia que cuando se encontrara o se leyera, Card ya no estaría vivo.
Igualmente, los investigadores registraron el jueves el auto de Robert Card y recuperaron un rifle AR15 calibre .308. Otro funcionario le dijo a CNN que el arma es similar en descripción y calibre al arma utilizada en el ataque.
Card mató a 18 personas muertas y decenas de heridos y habían encontrado el automóvil donde se escapó.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Localizan cadáver de venezolano carbonizado en Arequipa, Perú
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


