Internacional
Sospechoso de tiroteos de Maine, Robert Card fue encontrado muerto (+ video)
El sospechoso de perpetrar dos tiroteos masivos este miércoles en Lewiston, Maine, Robert Card fue encontrado muerto con una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza, dijeron varias fuentes a CNN.
Card fue encontrado en el bosque cerca de Lisbon, que está a unos 12 km de Lewiston, aseguraron las mismas fuentes. Una fuente policial detalló que el cuerpo del sospechoso se halló cerca del centro de reciclaje del cual lo habían despedido recientemente.
La Policía ha estado buscando a Card desde que ocurrieron los tiroteos la noche de este miércoles.
Se espera que las autoridades den una conferencia de prensa a las 10:00 p.m., hora de Miami.
También puede leer: Utopix: 14 venezolanas asesinadas en el exterior en septiembre de 2023
Robert Card fue encontrado muerto
Horas antes, las autoridades encontraron una nota de Card que indicaba que el sospechoso no esperaba estar vivo cuando se encontrara el escrito, de alguna manera el equivalente a una nota de suicidio, explicó un funcionario.
La nota descrita por el funcionario esencialmente brindaba información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar las cosas y cómo deshacerse de ellas, sugiriendo en última instancia que cuando se encontrara o se leyera, Card ya no estaría vivo.
Igualmente, los investigadores registraron el jueves el auto de Robert Card y recuperaron un rifle AR15 calibre .308. Otro funcionario le dijo a CNN que el arma es similar en descripción y calibre al arma utilizada en el ataque.
Card mató a 18 personas muertas y decenas de heridos y habían encontrado el automóvil donde se escapó.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Localizan cadáver de venezolano carbonizado en Arequipa, Perú
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política21 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional22 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía18 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


