Sucesos

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”

Published

on

Tenía cinco registros policiales. (Foto: Redes)
Compartir

¡Lo abatieron! Truncaron las andanzas a “El Guffy”.  El presunto enfrentamiento fue en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Indica la fuente que colectaron una pistola en el sitio.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaron el procedimiento.

Realizaban labores de patrullaje  en varios sectores de la parroquia Miguel Peña, cuando recibieron la denuncia de unos ciudadanos alertando sobre la presencia de un sujeto armado en plena vía pública del barrio El Consejo.

Al llegar al lugar, avistaron en la secta calle a un hombre merodeando en actitud sospechosa con las características físicas descritas por los denunciantes.

Los oficiales le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso. El sujeto en respuesta disparó en contra de los uniformados. Se originó un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad. Lo trasladaron  a un centro asistencial donde falleció posteriormente, explicó Velasco.

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas, al caído lo identificado como Jairo José Beiza Castellanos, de 33 años; a quien como “El Guffy”. Lo señalaron como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción. Perpetraba continuamente diversos delitos.

 

Pistola que utilizó “El Guffy”. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

“El Guffy” tenía cinco registros

Asimismo, señaló que “El Guffy” presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por los delitos de droga y desvalijamiento ocurridos entre los años  2006 y 2018.

Añadió que en el lugar de los hechos, colectaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 milímetros, sin seriales, utilizada para repeler la acción policial. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Velasco sostuvo,  que están trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia. “El fin es consolidar los territorios de paz en todos los rincones del estado. Estamos comprometidos en brindar el resguardo y la custodia al pueblo carabobeño durante las 24 horas del día”, puntualizó.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabob

También puedes leer: ¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Lo más leído

Salir de la versión móvil