Connect with us

Sucesos

Engatusaban a jovencitas en Valencia y las prostituían en Trinidad

Publicado

on

Jovencitas acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una red de trata de personas con fines de explotación sexual que engañaba a jovencitas en Valencia para prostituirlas en Trinidad, quedó desmantelada.

La mafia también se nutre de jovencitas necesitadas y sin empleo que habitan en la ciudad de Maracay. La investigación comenzó el pasado 22 de enero a 850 kilómetros de la capital carabobeña.

De acuerdo con las autoridades, las mafias que mueven la prostitución rebajan cada vez más la edad de las mujeres a las que captan. Cada vez son más jóvenes.

Según el Ministerio Público la pasada semana agentes de la Guardia Nacional desvelaron la trama. En un puesto de control de Tucupita, estado Delta Amacuro, los uniformados retuvieron a cinco chamitas cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.

También detectaron a una joven de 18 años. Todas viajaban en dos vehículos acompañadas de dos proxenetas. El lote de chicas adolescentes había sido captado en la ciudad de Maracay.

Después y al interrogar a las adolescentes, éstas confesaron que abordarían un transporte fluvial que las llevaría hasta Trinidad y Tobago. Al proseguir las averiguaciones arrestaron a otros tres miembros de la red.

Adolescentes en la mira

Es por ello que la Fiscalía 2a les imputó los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes. También trata de mujeres, niñas y adolescente, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento. El Juzgado Primero de Control dictó medida privativa de libertad contra los cinco proxenetas.

El golpe en Tucupita condujo hacia una organización de trata de personas que se nutre de chamitas necesitadas que habitan en Valencia. Algunas víctimas son captadas a través de las redes sociales. Les ofrecen empleo y remuneraciones en dólares. Sin embargo, al llegar a la isla las prostituyen. Los investigadores instan a los padres a estar alerta acerca de tentadoras laborales que reciben sus hijas.

En los últimos meses las autoridades colombianas han alertado acerca de jovencitas que son obligadas a trabajar en prostíbulos. El fenómeno se ha multiplicado en Cúcuta.

También te puede interesar: Estallan los megaburdeles de chamas venezolanas en Cúcuta

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incendio convirtió en cenizas 17 ranchos en Petare (Video)

Publicado

on

Petare acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 17 ranchos quedaron convertidos en cenizas tras desatarse un incendio en el barrio San Isidro de Petare, estado Miranda.

Las llamas se desataron en horas de la madrugada de este domingo, informaron las autoridades. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el siniestro se produjo después que la barriada sufriera un apagón. Sin embargo, al llegar la energía eléctrica se produjo un cortocircuito y después los ranchos comenzaron a incendiarse.

Juan Guaidó, proclamado presidente interino, confirmó a través de su cuenta de Twitter @jguaido que 32 niños y 31 adultos perdieron todo. Las víctimas quedaron en la calle.

Tragedia en Petare

Petare en emergencia

Los bomberos de Miranda acudieron tarde a la barriada de Petare para sofocar las llamas, señalaron los vecinos. Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, informó que cinco de las casas afectadas pertenecían a madres nodrizas. Allí se gestaba  un proyecto que promovía la alimentación de embarazadas.

 

Lee también: En video: Mujer le cayó a tiros a tres robacarros y los puso en fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído