Internacional
Intensas lluvias en Haití dejaron 15 muertos y ocho desaparecidos (+video)
Las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Haití, dejaron al menos 15 personas muertas y otras ocho se encuentran desaparecidas, según informó el Departamento de Protección Civil. Ocho de los fallecidos ocurrieron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el Noroeste.
Según las cifras provisionales, sobre cinco de los 10 departamentos geográficos, mil 219 casas quedaron destruidas y hay 23 mil 390 personas desplazadas. Según el informe, el sector agrícola se ha visto muy afectado en el departamento del Centro. Esta situación podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.
En el departamento del Oeste, 25 mil 648 pers onas han sido afectadas y 12 mil 906 desplazadas. “Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos y kits de higiene y agua potable”, de acuerdo con la evaluación parcial.
Así mismo el primer ministro haitiano, Ariel Henry, declaró que su Gobierno “junto con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas para hacer frente a las necesidades urgentes del momento”.
Las lluvias de los últimos 5 días fueron significativas en el Suroeste. En el mapa se puede observar que en padre de las Casas ocurriendo casi 350 mililitros. Esto es mucha agua en poco tiempo. Por eso es que hay tanto daños. También en Haití llovió a cantaro. pic.twitter.com/fB3d3rgdXp
— Francisco Holguin C. (@FholguinC) June 5, 2023
Con información de Telesur
No dejes de leer: Detienen a tres venezolanas por robar y agredir a turista británico en Medellín
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Política2 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Salud y Fitness4 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional
-
Economía3 horas agoIndustrias Diana presentó un crecimiento de 6,2%, dijo ministro Leal Tellería
-
Carabobo3 horas agoEn Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio


