Nacional
Continúan las lluvias en la gran Caracas, reportan caída de varios árboles (+videos)
Continúan las lluvias en la gran Caracas la tarde de este jueves 5 de octubre, las cuales han causado estragos en diversos puntos de la capital.
A Través de las redes sociales han reportado lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de vientos que han causado al acida de varios árboles, en el Márquez.
En la Urbina, específicamente en la calle 3A, del municipio Sucre, cayó un gran árbol sobre un vehículo, afortunadamente no hubo daños humanos que lamentar.
La lluvia ha generado anegación de varias vías dificultado el tráfico vehicular.
“Comienza a llover por Chuao, Caracas, las cuales están acompañadas de descargas eléctricas. La intensidad de la precipitación de momento es moderada, aunque es muy probable que aumente su intensidad”, reportó la cuenta especializada en información meteorológica @meteoccs.
Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó la tarde de este jueves que continuarán las lluvias en varias partes del territorio nacional.
“Continua actividad convectiva de rápida evolución en áreas del país, generadora de precipitaciones de intensidad variable, algunas asociadas a descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de vientos, siendo más intensas y frecuentes en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Falcón, Trujillo y Zulia”, detallaron.
Es de recordar que desde el miércoles las fuertes lluvias han azotado no solo a la capital del país sino a otras regiones.
https://twitter.com/ReporteYa/status/1709996553585270843
#5Oct 1:48pm #Caracas #Lluvias @genenoria: La Urbina #Lluvias #caracas pic.twitter.com/WnqsjMbAyA
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 5, 2023
Con información de ACN
No deje de leer: Sindicato denuncia que militares revisan asistencia de docentes en colegios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos14 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


