Conéctese con nosotros

Nacional

Paso de onda tropical 15 provocará lluvias en gran parte del país

Publicado

el

lluvias 4 de julio Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó que para este martes 4 de julio se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de Venezuela.

De acuerdo al boletín del Inameh publicado en Twitter, la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la onda tropical número 15; también provocará ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán más abundantes en Nororiente (Anzoátegui, Monagas y Sucre), Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa).

Así como también, Llanos centrales (Guárico y Cojedes), Amazonas, Bolívar; el territorio Esequibo y Centro Norte Costero (Aragua, Carabobo, Miranda y Yaracuy).

El Inameh prevé que habrá acumulados pluviométricos de entre 5 a 100 litros de agua por metro cuadrado; producto de las lluvias para este 4 de julio.

Prevén lluvias en Venezuela para est 4 de julio

Así mismo, el organismo climático refiere que dos ondas tropicales pueden llegar al país; se trata de la número 16 que se ubica en el Atlántico central y la número 17 que se encuentra en las costas de África.

Además, sostuvo que las temperaturas mínimas rondarán los ocho grados en zonas montañosas del estado Mérida. en esta parte del país se ha mantenido las bajas temperaturas.

Mientras que las altas temperaturas se van a sentir en el estado Falcón con 36 grados, como en otras zonas como lo señala el mapa del INAMEH; el cual se espera esté sobre los 34 grados a pesar de la temporada lluviosa pero por la presencia del sol.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

La pandemia de covid-19 llegó a su fin, pero la crisis de salud sigue latente

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído