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La pandemia de covid-19 llegó a su fin, pero la crisis de salud sigue latente

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Venezuela continúa en medio de una crisis humanitaria compleja y en ese contexto el derecho a la salud es vulnerado constantemente, afirmó Francelia Ruiz, directora de proyectos de la Asociación Civil Convite.

La afirmación la hizo en el foro “Perspectiva del derecho a la salud en Venezuela en un contexto postpandemia” realizado el 22 de junio.

Ruiz resaltó que el esfuerzo de Convite en sus investigaciones se orienta a proporcionar datos confiables, a fin de que los tomadores de decisiones tengan herramientas para el diseño de políticas en materia de salud.

Por su parte, Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, recalcó que “la salud es un derecho humano fundamental e indispensable”.

En la Venezuela actual son varios factores lo que agravan la situación del derecho a la salud en el país, comenzando porque no hay médicos suficientes en los hospitales y ambulatorios.

“Por ejemplo, hoy día prácticamente en el sistema de salud público no existe la consulta de niño sano, es decir, las mamás no pueden llevar a sus hijos al pediatra como antes para llevar un registro del crecimiento, enfermedades y vacunas, esto es grave”, aseveró.

Martínez enumeró las carencias, en las cuales resalta la escasez de insumos médicos.

“Muchas veces no hay ni siquiera lo básico como un yelco, gasas o sutura, mucho menos algo más complejo como una válvula o un kit quirúrgicos”.

“La disponibilidad de medicamentos en la red de hospitales y ambulatorios es muy baja, en la mayoría de los casos los familiares deben comprar el tratamiento. Además, la alimentación suministrada a los pacientes no es acorde a los requerimientos nutriciones, a veces es solo granos y arroz”, detalló.

Agregó que el hecho de no contar con el servicio continuo de agua representa un riesgo porque no se pueden tener las condiciones mínimas de salubridad, entre otros muchos factores que agravan la crisis.

La directora la Asociación Civil Prepara Familia también enfatizó en la importancia de documentar los casos para exigir al Estado venezolano garantizar el derecho a la salud, así como asistir ante organismos internacionales para solicitar medidas cautelares a favor de los pacientes.

Opacidad informativa

Un tercer ángulo del foro fue presentado por la periodista Mariana Souquett, quien cubre la fuente de salud para Efecto Cocuyo.

Durante su ponencia, recordó las dificultades que enfrentan los investigadores para acceder a fuentes oficiales en Venezuela, a fin de tener acceso a estadísticas. 

Puso como ejemplo que durante la pandemia por la covid-19 no fue posible conocer la tasa de casos positivos, tampoco detalles sobre las muertes (subregistro de casos) y cuál es el alcance del plan de vacunación, entre otros.

Asimismo, señaló que durante la cobertura periodística deben sortear muchos obstáculos para poder ingresar a los centros de salud y registrar de primera mano las condiciones en las que se encuentran, así como para entrevistar a los voceros oficiales del gobierno.

Souquett hizo hincapié en la importancia de algunas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a trabajar en favor de los derechos humanos de los venezolanos, en especial aquellas que lo hacen en el área de la salud.

En ese sentido, destacó la utilidad de los reportes de escasez de medicamentos y precios que hace mensualmente Convite (los cuales se han convertido en una fuente de consulta) y del monitoreo epidemiológico que ante la ausencia del boletín oficial, da una idea de cómo están las enfermedades de notificación obligatoria.

Alentó a las ONG a continuar brindado apoyo a la población para mitigar los efectos de la crisis.

Nota de prensa

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Nacional

Conecta Comunicaciones cumple 15 años llegando a la esencia de sus clientes

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Conecta Comunicaciones 15 años
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La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones cumple 15 años de operaciones este 2024; una fecha que ha aprovechado para presentar su nueva identidad visual y estrenar eslogan.

“La clave de la permanencia y el éxito de Conecta es la empatía que establecemos con nuestros clientes. Cada proyecto que recibimos lo sentimos como propio, por lo que entablamos una relación cercana, empática, con el cliente que nos permite brindar, desde la confianza y la transparencia, una asesoría integral y efectiva. Ese es el sello Conecta”, refirió Caro Meléndez, la CEO y fundadora de Conecta.

Como asesores, explicó Meléndez, el equipo de Conecta juega un rol primordial en la sensibilización de los clientes acerca de la importancia de las comunicaciones estratégicas en la consolidación de la reputación corporativa.

“La asesoría va mucho más allá de publicar una nota de prensa o manejar los contenidos de las redes sociales, también es concientizarlos de que todo lo que hacen comunica y, por tanto, como marcas deben tener coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que comunican. Por eso decimos que llegamos a la esencia de las marcas con las que trabajamos”, dijo.

 

Apasionados por la comunicación Conecta Comunicaciones cumple 15 años

A lo largo de 15 años han atendido a más de 150 clientes, para los cuales ha llevado adelante más de 250 proyectos y organizado más de 200 seminarios web. Gracias a su networking, además de Venezuela, Conecta ha atendido clientes en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina y Paraguay.

Meléndez señaló que las principales áreas de servicio que Conecta ofrece son la asesoría estratégica para el desarrollo de planes de comunicación interno y externo; la conceptualización, acompañamiento y desarrollo de eventos presenciales y virtuales; el marketing digital y social media; y la formación a la medida para el desarrollo de skills comunicacionales.

Conecta hoy cuenta en su portafolio de clientes a la Sociedad Venezolana de Cardiología, la farmacéutica Fapasa (Paraguay), el franquiciante Arcos Dorados Venezuela, la embotelladora Coca-Cola FEMSA Venezuela, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia Farmatodo y el fabricante de bebidas Diageo, entre otros.

 

¡Celebrando los 15!

El aniversario ha servido para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la agencia de comunicaciones.

Su nuevo logo presenta un diseño dinámico y en colores vibrantes, inspirado en marcas genuinas, alegres y con personalidad como Google y United Colors of Benetton.

“Nuestra nueva imagen refleja lo que somos: una marca divertida, fresca, minimalista, confiable y amigable”, afirmó Meléndez.

 

Con información de nota de prensa

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