Conéctese con nosotros

Sucesos

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta, en Zulia (+ vídeos)

Publicado

el

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones - noticiacn
La Cañada de Urdaneta sufre serias afectadones. (Foto: Diario La Verdad)
Compartir

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta. En horas de la tarde de este martes 16 de agosto, fuertes aguaceros con ráfagas de vientos sorprendieron a los zulianos.

En el municipio La Cañada de Urdaneta, los vientos huracanados hicieron desastres en varios puntos del territorio.

A través de las redes, se informó que las ráfagas de vientos y el chubasco volaron el techo entero del mercado municipal de La Cañada de Urdaneta; varias canchas deportivas quedaron también sin techo y el tendido eléctrico se vio afectado.

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta.

Hasta los momentos, se reportaron al menos 15 heridos a causa de las lluvias; por ahora, cuatro de las víctimas fueron remitidos de gravedad a los hospitales del General del Sur y Noriega Trigo, en Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

Además de los heridos, el balance dejó pérdidas millonarias; las zonas más afectadas fueron en la parroquia Chiquinquirá, específicamente los sectores de La Ensenada y Palmarejo.

En Baralt

Otro municipio, que también se vio afectado por las precipitaciones de este martes, fue el municipio Baralt, en Zulia.

El comunicador social, Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter; informó que las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos se apersonaron en los sitios afectados. Aún no se han cuantificado los daños. Oleajes en las costas del municipio Baralt, en Zulia; pone en alerta a las autoridades.

Las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.

Alerta máxima en Barcelona por crecida de río Neveri

Mientras que en Barcelona, estado Anzoátegui, se conoció que a punto de llegar al límite de la cota para desbordarse está el río Neveri, lo que mantiene en alerta a las poblaciones aledañas.

Desde hace varios días, las autoridades de Protección Civil vienen informando sobre los monitoreos constantes en el río y las lagunas y quebradas; recomendando a la población estar prevenida, ante las copiosas lluvias en Anzoátegui.

En estos momentos el nivel de la cota del río es 4,40 metros y para que se produzca un desbordamiento el nivel registrado debe ser de 4,80; es decir, falta poco para que suceda ese hecho, de continuar las precipitaciones en las cabeceras del Neveri, según han explicado en PC.

Anzoátegui con 324 zonas vulnerables

Anzoátegui tiene 324 zonas vulnerables y de alto riesgo y 567 funcionarios del máximo organismo están desplegados de manera preventiva para auxiliar a la gente; ante cualquier eventualidad.

De estar en buen funcionamiento el canal de alivio, que es el que traslada el agua del río al mar, no habría problema de desbordamiento. Hace un mes se anunció la limpieza de esta infraestructura y se espera que se mantenga despejado en este periodo lluvioso.

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones - noticiacn

Foto: Diario El Universal.

ACN/MAS/La Verdad/El Universal

No deje de leer: Detienen a un joven que asesinó a su padre a machetazos en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído