Conéctese con nosotros

Sucesos

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta, en Zulia (+ vídeos)

Publicado

el

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones - noticiacn
La Cañada de Urdaneta sufre serias afectadones. (Foto: Diario La Verdad)
Compartir

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta. En horas de la tarde de este martes 16 de agosto, fuertes aguaceros con ráfagas de vientos sorprendieron a los zulianos.

En el municipio La Cañada de Urdaneta, los vientos huracanados hicieron desastres en varios puntos del territorio.

A través de las redes, se informó que las ráfagas de vientos y el chubasco volaron el techo entero del mercado municipal de La Cañada de Urdaneta; varias canchas deportivas quedaron también sin techo y el tendido eléctrico se vio afectado.

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta.

Hasta los momentos, se reportaron al menos 15 heridos a causa de las lluvias; por ahora, cuatro de las víctimas fueron remitidos de gravedad a los hospitales del General del Sur y Noriega Trigo, en Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

Además de los heridos, el balance dejó pérdidas millonarias; las zonas más afectadas fueron en la parroquia Chiquinquirá, específicamente los sectores de La Ensenada y Palmarejo.

En Baralt

Otro municipio, que también se vio afectado por las precipitaciones de este martes, fue el municipio Baralt, en Zulia.

El comunicador social, Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter; informó que las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos se apersonaron en los sitios afectados. Aún no se han cuantificado los daños. Oleajes en las costas del municipio Baralt, en Zulia; pone en alerta a las autoridades.

Las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.

Alerta máxima en Barcelona por crecida de río Neveri

Mientras que en Barcelona, estado Anzoátegui, se conoció que a punto de llegar al límite de la cota para desbordarse está el río Neveri, lo que mantiene en alerta a las poblaciones aledañas.

Desde hace varios días, las autoridades de Protección Civil vienen informando sobre los monitoreos constantes en el río y las lagunas y quebradas; recomendando a la población estar prevenida, ante las copiosas lluvias en Anzoátegui.

En estos momentos el nivel de la cota del río es 4,40 metros y para que se produzca un desbordamiento el nivel registrado debe ser de 4,80; es decir, falta poco para que suceda ese hecho, de continuar las precipitaciones en las cabeceras del Neveri, según han explicado en PC.

Anzoátegui con 324 zonas vulnerables

Anzoátegui tiene 324 zonas vulnerables y de alto riesgo y 567 funcionarios del máximo organismo están desplegados de manera preventiva para auxiliar a la gente; ante cualquier eventualidad.

De estar en buen funcionamiento el canal de alivio, que es el que traslada el agua del río al mar, no habría problema de desbordamiento. Hace un mes se anunció la limpieza de esta infraestructura y se espera que se mantenga despejado en este periodo lluvioso.

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones - noticiacn

Foto: Diario El Universal.

ACN/MAS/La Verdad/El Universal

No deje de leer: Detienen a un joven que asesinó a su padre a machetazos en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Publicado

el

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.

El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.

Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.

ACN/MAS/Radio América/La Calle

No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído