Conéctese con nosotros

Sucesos

Lluvias siguen causando estragos en varias zonas del país (+ vídeos)

Publicado

el

Lluvias siguen causando estragos - noticiacn
En Sanare, municipio Simón Planas del estado Lara 80 familias afectadas por las lluvias. (Foto: @AdolfoP_Oficial).
Compartir

Lluvias siguen causando estragos en varias zonas del país. Una docena de casas derrumbadas en Caracas a causa de las lluvias este lunes 24 de octubre, además dejaron en riesgo de derrumbe 60 casas más, en el sector 23 de Enero de la capital venezolana, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas; según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

No obstante, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló, en su cuenta de Twitter, que las familias evacuadas suben del medio centenar.

Las fuertes lluvias también causaron desbordamientos de varias quebradas en zonas del estado Miranda (Altos Mirandinos); donde arrastraron vehículos, inundaron vías y causaron deslizamientos de tierra en una carretera que conecta estos sectores con Caracas.

Mientras que en la avenida principal de la Meseta de Mamo a la altura del Rincón Chiquito, en Catia La Mar, estado La Guaira, las fuertes lluvias dejaron como consecuencia inundaciones. “Cada vez que llueve es la misma angustia, la cantidad de agua que corre por la avenida es alarmante”; informó La Verdad de Vargas, con informan vecinos.

Lluvias siguen causando estragos

Por otra parte, Pérez Ampueda informó que se reportaron 45 viviendas afectadas en Maracay, capital del estado Aragua; donde el pasado 17 de octubre un deslave causó la muerte de, al menos, cuatro personas.

Entretanto, en el estado Lara 80 familias resultaron afectadas en varias localidades producto de la crecida de los cauces de un río y dos quebradas, que inundaron varias casas, dijo el gobernador de la región; Adolfo Pereira, en su cuenta de Instagram.

Las fuertes lluvias también causaron desbordamientos de varias quebradas en zonas del estado Miranda cerca de la capital. Específicamente en los Altos Mirandinos, en los municipios Los Salias y Carrizal, el desborde de las quebradas Montaña Alta, Santa Isabel y La Veguita, arrastró vehículos, inundó vías y causó deslizamientos de tierra en la carretera Panamericana, que conecta estos sectores con Caracas.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó las afectaciones y anunció el despliegue de equipos de gestión de riesgos para atender la situación; reseñó el portal de El Carabobeño.

Según el ministro de Interior, el paso por la nación de la onda tropical 46 ha generado fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, el funcionario alertó que, en las próximas horas, llegará al país la onda tropical número 47.

https://twitter.com/i/status/1584644287450357760

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Identifican a niña de 5 años encontrada en pozo séptico en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Publicado

el

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.

El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.

Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.

ACN/MAS/Radio América/La Calle

No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído