Conéctese con nosotros

Internacional

Lluvia de meteorítos iluminará las madrugadas de mayo

Publicado

el

Lluvia de meteorítos iluminará las madrugadas de mayo
Foto: fuentes.
Compartir

La lluvia de meteorítos Eta Acuáridas alcanzará su punto máximo durante las noches del martes 5 y miércoles 6 de mayo de 2020, y los expertos anticipan una espectacular lluvia de estrellas fugaces. Sin embargo, la lluvia de meteoritos inició el pasado 24 de abril y se espera que extienda su duración hasta el 20 de mayo.

Se pronostican entre 15 y 40 estrellas fugaces por hora durante el pico, con el mejor momento para ver en las primeras horas antes del amanecer. La lluvia de meteoritos será más visible en el hemisferio sur del planeta, de acuerdo a los astrónomos.

El Observatorio Royal Greenwich ofreció los siguientes consejos para ver las estrellas fugaces: «La caza de meteoritos, como el resto de la astronomía, es un juego de espera, por lo que es mejor traer una silla cómoda para sentarse y abrigarse como sea posible, durante el tiempo que dure la observación en horas de la madrugada”.



Eta Acuáridas: Lluvia de meteorítos de Mayo

«Los meteorítos se pueden ver a simple vista, por lo que no hay necesidad de utilizar binoculares o telescopios, aunque se debe tomar en cuenta el permitir que los ojos se ajusten a la oscuridad, especialmente cuando se utilizan dispositivos electrónicos como celulares durante la observación«.

«Para establecer las mejores condiciones de observación, se debe encontrar un lugar seguro lejos de las luces de la calle y otras fuentes de contaminación lumínica», agregó el informe del observatorio.

Sin embargo, a pesar de todas estas recomendaciones, las nubes pueden oscurecer la vista de las estrellas fugaces esta semana, por lo que las condiciones meteorológicas pueden resultar determinantes en el éxito de las observaciones.

La lluvia de meteorítos Eta Acuáridas, ocurre como resultado del paso de la Tierra en su órbita anual a través de los escombros del cometa Halley.

El cometa Halley, es posiblemente el más famoso de todos los cometas conocidos, y posee una órbita que oscila entre 75 a 76 años al rededor del sol. En 1986 fue la última vez que el cometa fué visible desde nuestro planeta a simple vista.

Con información de: ACN|Express.co.uklRedes

No dejes de leer: 8 fallecidos y 2 detenidos fué el saldo de la invasión en La Guaira

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

Publicado

el

Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído