Conéctese con nosotros

Internacional

FDA de EEUU aprobó uso de antiviral contra el COVID-19

Publicado

el

Remdesivir EEUU aprobó antiviral contra covid-19 - acn
Compartir

Expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó el uso de emergencia del antiviral Remdesivir en la lucha contra el COVID-19; el cual podrán administrar a los pacientes infectados en los hospitales de ese país.

El fármaco denominado Remdesivir, originalmente fue desarrollado para combatir el Ébola; y de acuerdo a éstos especialistas, puede utilizarse en el tratamiento para los casos más graves de coronavirus.



Según el diario BBC, la autorización fue otorgada luego de que en un ensayo clínico reciente, se encontrara que sus componentes ayudaron a acortar el tiempo de recuperación de personas gravemente enfermas por el coronavirus. No obstante, su uso no mejoró significativamente las tasas de supervivencia.

EEUU aprobó el uso de antiviral contra el COVID-19

La compañía productora del Remdesivir, es «Gilead» y su presidente ejecutivo, Daniel O’Day indicó durante una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca; que «la autorización de la FDA es un primer paso importante».

En este contexto, luego de que EEUU aprobó el uso del antiviral contra el COVID-19, O’Day anunció que la compañía va a donar 1,5 millones de dosis del medicamento; como parte de su aporte a la contención del coronavirus en la nación norteamericana.

Además, en la página web de Gilead describen el fármaco como «un medicamento experimental que no ha establecido la seguridad o la eficacia para el tratamiento de ninguna afección».

Ensayos clínicos

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID) durante el ensayo clínico encontró; que el antiviral redujo la duración de los síntomas de 15 a 11 días .

«Los ensayos involucraron a 1.063 personas en hospitales de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, China y Corea del Sur. Algunos pacientes recibieron el medicamento y otros recibieron un placebo. El Dr. Anthony Fauci, que dirige el NIAID, dijo después que el Remdesivir tenía un efecto claro, significativo y positivo al disminuir el tiempo de recuperación «, explicaron los especialistas.

A pesar de que en el ensayo realizado en Wuhan, China, dónde se usó del medicamento en solamente 237 pacientes con la enfermedad y no se obtuvieron resultados favorables; la FDA de EEUU aprobó el uso del antiviral contra el COVID-19.

Con información: ACN/BBC/Agencias/Foto: AFP

Lee también:  Bebé de 16 días de vida superó el coronavirus en Filipinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído