Conéctese con nosotros

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

el

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído