Connect with us

Nacional

Llegó a Venezuela más de 1,1 millones de envases de insulina de Rusia

Publicado

el

envases de insulina
Compartir

Un lote de más de 1,1 millones de envases de insulina arribó el miércoles 19 de julio a Venezuela, como parte del convenio que mantienen las empresas rusa Geropharm y venezolana Espromed Bio, del Gobierno de este país caribeño.

“El lote actual de medicamentos incluye más de 1,1 millones de envases de insulina humana recombinantes de acción rápida e intermedia: Rinsulin R y Rinsulin NPH”, informó la empresa Geropharm a través de una nota difundida a los medios.

Más 1,1 millones de envases de insulina

La compañía detalló que el lote permitirá cubrir las necesidades de todos los pacientes del país que requieren tratamiento con insulina por un período de hasta tres meses.

De acuerdo con el texto, la empresa también envió más de 40.000 plumas de insulina reutilizables modernas, que permiten utilizar los medicamentos de forma más cómoda y segura.

“El cuerpo de aluminio ligero y resistente al calor garantiza un control uniforme de la temperatura de la insulina en el cartucho, esto es fundamental para garantizar la seguridad y eficacia del uso de medicamentos”, indica la nota.

El director general de Geropharm, Piotr Rodiónov, señaló que la cooperación entre Caracas y Moscú permite garantizar el tratamiento a los pacientes con diabetes.

“La cooperación entre los estados y las empresas de Rusia y Venezuela es la garantía de la seguridad de los pacientes con diabetes mellitus, actualmente, nuestra empresa es el único proveedor de insulina para las necesidades del sector público del país, nos sentimos responsables de la salud de las personas, por eso, a pesar de la difícil situación internacional, cumplimos todas nuestras obligaciones”, expresó Rodiónov.

La empresa rusa resaltó que en Venezuela hay más de dos millones de pacientes con diabetes mellitus, según datos oficiales.

La cooperación entre ambas naciones se enmarca en el convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: CLX Samsung inicia la preventa de los nuevos QLED 4K Q80C y OLED 4K S90C

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Gobierno Nacional anunció un plan para abordar necesidades de la población carcelaria

Publicado

el

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este martes 28 de mayo un plan para abordar de “manera estratégica” las necesidades de la población carcelaria, así como -dijo- garantizar la celeridad procesal.

A través de una nota de prensa, Ceballos explicó que este plan estará integrado por los organismos de seguridad ciudadana, así como del sistema penitenciario, “para asegurar el respeto de los derechos humanos”.

Gobierno Nacional anunció un plan en cárceles

El ministro señaló que este trabajo permitirá un “abordaje integral” en el sistema carcelario, porque se orientará a la “prevención y atención de situaciones adversas que se puedan presentar en estos recintos”.

Asimismo, dijo que estas acciones de cooperación entre los órganos de seguridad y de justicia buscan el bienestar de los presos.

Te puede interesar: AN sancionó Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

El pasado 22 de mayo, Ceballos informó de la muerte de un preso y nueve heridos luego de registrarse una “riña interna” en una cárcel ubicada en el estado Miranda (centro).

A través de X, el ministro, que aseguró que se investiga el hecho, indicó que la “riña” se registró en un módulo del Centro Penitenciario de Yare II, donde murió un preso por “heridas punzo penetrantes y contusiones”.

Con información de ACN/ El universal

No dejes de leer: Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído