Connect with us

Nacional

Este jueves #20Jul Funvisis reportó dos sismos en Venezuela

Publicado

el

sismo de 4.0 en Güiria-acn
Compartir

La mañana de este jueves 20 de julio la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó dos sismos no de ellos en Mérida y otro en Tucupita.

Funvisis en su página oficial de Twitter indicó que en Mérida se registró un sismo sentido a las 10:13 am de magnitud 3.6, con profundidad de 5.0 km. Residentes de El Vigía y Sucre aseguraron que se sintió con fuerza.

“Buenos días se sintió con duración de pocos segundos en El Vigía Estado Mérida”, “Hace 22 minutos tembló fuerte aquí en municipio Sucre Mérida fue fuerte reporten”, se lee en las redes.

Así mismo la Fundación indicó que, aproximadamente, 20 minutos antes, a 41 km noroeste de Tucupita, se registró un sismo no sentido de 3.6.

De igual manea recodaron que los sismos no se pueden predecir e invitaron a ver un video en donde dejan las recomendaciones para saber qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

 

ACN

No deje de leer: Llegó a Venezuela más de 1,1 millones de envases de insulina de Rusia

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Crisis económica y desmotivación ponen en riesgo la carrera docente en Venezuela

Publicado

el

En riesgo la carrera del docente en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Zuly Mora.
Compartir

En riesgo la carrera del docente en Venezuela por la falta de incentivos económicos, oportunidades laborales y condiciones dignas para ejercer la profesión. Son algunos de los factores que han hecho mella en el interés de la población estudiantil en cursar la carrera de educación a nivel universitario, lo que a mediano y corto plazo pone en riesgo el futuro de la educación en el país.

Para Zuly Mora, coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes los bajos salarios, la escasa seguridad social y la precariedad en la infraestructura educativa, han generado una gran desmotivación en muchos jóvenes que consideran ingresar a la profesión docente. Dejando las aulas prácticamente vacías, lo que en pocos años impactará negativamente en la calidad educativa.

“La falta de reconocimiento social y profesional ha contribuido a una percepción desfavorable sobre la labor docente, agravada por la escasez de recursos y materiales educativos en las escuelas”. Reiteró.

También puede leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

En riesgo la carrera del docente en Venezuela

Esta combinación de factores -argumentó Mora- ha llevado a una situación crítica que requiere atención urgente.  

“La inestabilidad política y social en Venezuela y la emergencia humanitaria compleja, añade incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral de los docentes y el futuro de la educación en el país”- Enfatizó.

La coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes recalcó que esta situación ha generado una disminución en la calidad educativa. Afectando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Ante este escenario -señaló- es imperativo tomar medidas inmediatas para revitalizar la carrera docente y garantizar una educación de calidad para las generaciones futuras.

“El sistema educativo venezolano enfrenta un desafío significativo que solo podrá superarse con acciones concretas y coordinadas entre todos los actores involucrados”, aseguró Zuly Mora.

Es responsabilidad del Estado venezolano– aseveró – diseñar políticas públicas eficaces en materia educativa para así garantizar el derecho a la educación de los ciudadanos, así como también mejorar los beneficios salariales y contractuales   de los profesionales de la docencia, a fin de revertir la crisis que viene padeciendo el sector educativo en Venezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ciudadanía apoya propuesta presidencial para condenar a corruptos y traidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído