Nacional
Llegan de México 319 venezolanos este jueves 24 de julio
Llegan de México 319 venezolanos este jueves 24 de julio, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, en el vuelo número 50. a través del Plan Vuelta a la Patria, creado por el Gobierno nacional en el año 2018.
Este grupo está conformado por 64 hombres, 104 mujeres, 74 niños y 77 niñas. Recibieron atención médica integral al arribar al país, así como también la orientación necesaria para su reincorporación plena a la vida en el país.
Vale recordar, que, en horas de la noche de este miércoles, 210 connacionales, también regresaron al país en un viaje proveniente de los Estados Unidos (EE. UU.) con escala en Honduras. El avión arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, este vuelo es el número 49 de dicho plan.
También puede leer: 210 venezolanos regresan desde Estados Unidos
Llegan de México 319 venezolanos
Regresaron al país 187 hombres y 23 mujeres, quienes recibieron la debida atención legal, médica y social por parte de los funcionarios de diversos órganos de seguridad y de distintos entes del Gobierno Bolivariano.
Estos vuelos se suman a la llegada, la semana pasada, de 252 venezolanos que pasaron cuatro meses presos en El Salvador. Ese retorno coincidió con la liberación de presos políticos y de diez ciudadanos estadounidenses por parte del gobierno venezolano.
Con estos operativos, el Ministerio de Interior reafirmó su política de repatriación para asistir a los ciudadanos que permanecen en situación vulnerable en el exterior.
Ya suman al menos unos 8.000 venezolanos repatriados, en lo va del este año, provenientes de Estados Unidos, México y otras naciones.

ACN/MAAS/VTV
No deje de leer: Honores al Liberador Simón Bolívar a 242 años de su nacimiento
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía16 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


