Conéctese con nosotros

Nacional

210 venezolanos regresan desde Estados Unidos

Publicado

el

210 venezolanos regresan al país - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

En horas de la noche de ayer miércoles 23 de julio, 210 venezolanos regresan al país en un viaje proveniente de los Estados Unidos (EE. UU.) con escala en Honduras, el avión arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en el estado La Guaira, este vuelo es el número 49 de la Gran Misión Vuelta a la Patria.

Retornaron 187 hombres y 23 mujeres, quienes recibieron la debida atención legal, médica y social por parte de los funcionarios de diversos órganos de seguridad y de distintos entes del Gobierno Bolivariano, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

También puede leer: Excarcelado Rodrigo Cabezas luego de 41 días detenido

210 venezolanos regresan al país

La información la anunció el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando. Entre las instituciones de seguridad ciudadana que asistieron a estos compatriotas destacan el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); entre otros.

Con estas acciones, el Ejecutivo nacional, reitera su compromiso de facilitar el regreso de los migrantes que lo deseen, luego de ser perseguidos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Este vuelo llega a Caracas pocos días después de la repatriación de los 252 migrantes que estuvieron cuatro meses presos en El Salvador, hasta el pasado viernes, cuando el Gobierno de Maduro liberó a un grupo de presos políticos y a diez estadounidenses.

210 venezolanos regresan al país - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Testimonios de venezolanos presos en Cecot: «Los castigos eran golpes… inhumano» (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído