Nacional
Llega a Maiquetía segundo vuelo con 111 venezolanos deportados desde EEUU
Un segundo vuelo con 111 venezolanos que fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), arribaron al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores; Remigio Ceballos, informó que el segundo grupo de hombres y mujeres inició una evaluación médica integral.
“111 connacionales repatriados en el plan Vuelta a la Patria ordenado por nuestro presidente Nicolás Maduro; esta es una diplomacia de paz”, afirmó Ceballos.
Además, detalló que los venezolanos deportados los atendieron en un protocolo de atención y verificación de su nacionalidad.
Así mismo, adelantó que se creó un comando integral para la recepción de repatriados desde el país norteamericano.
Los connacionales tendrán un periodo de “integración” para hacer uso de su derecho de movilidad en el territorio nacional.
#23OCT || Un total de 111 hombres y mujeres procedentes de #EEUU, pisaron suelo venezolano la tarde de este lunes, como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno Bolivariano.#ElEsequiboEsVenezolano pic.twitter.com/lnXh9gTpR3
— MPPRIJP (@MijpVzla) October 24, 2023
Arribó segundo vuelo con 111 venezolanos deportados desde EEUU
Ceballos aseguró que el protocolo que se está utilizando para la recepción de los migrantes permitirá que los mismos puedan integrarse a la sociedad civil.
Por su parte, Nicolás Maduro, en su programa «Con Maduro +»; expresó que los venezolanos que llegaron han sido “muy maltratados” por las autoridades de estadounidenses.
“Los tratan como si fueran delincuentes, homicidas, terroristas. Primero los llaman, vénganse para Estados Unidos. Junto al coyotismo que dirige Carlos Vecchio, David Smolansky, Juan Guaidó y Leopoldo López, los engañan en el camino”, sostuvo.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer:
Central ASI Venezuela solicita a actores políticos del diálogo aumento de sueldos
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes19 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes5 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo17 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


