Conéctese con nosotros

Nacional

Llega nuevo encargado de Negocios de EEUU, John Barrett

Publicado

el

Llega nuevo encargado de Negocios de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
John Barrett
Compartir

Llega nuevo encargado de Negocios de EEUU, John Barrett a Caracas este jueves 23 de abril, quien sustituye en el cargo a Laura Dogu.

A través de las redes sociales de la de la Embajada de EE.UU. en Venezuela, el nuevo representante diplomático informó que ya se encuentra en el país para «seguir implementando el plan de tres fases» planteado por el mandatario Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio.

También destacó que tiene la labor de «ofrecer resultados para la gente de nuestros países. Es un honor representar a los Estados Unidos en este momento histórico de nuestras relaciones con Venezuela», dijo.

A su llegada, el funcionario del país norteamericano se reunió con el vicecanciller para Europa y América del Norte, Oliver Blanco, quien dijo que espera seguir desarrollando «una relación de respeto mutuo, cooperación bilateral y trabajo orientado al beneficio de ambos países».

Llega nuevo encargado de Negocios de EEUU, John Barrett

El 15 de abril Dogu informó que su labor en Venezuela como encargada de Negocios llegaba a su fin y su cargo lo asumiría Barrett, quien es miembro del Servicio Exterior Senior y el mismo rol de encargado de Negocios de EEUU en Guatemala, desde enero de este año.

El nuevo representante del país norteamericano también se desempañó como ministro consejero en la Embajada de Estados Unidos en Panamá desde el año 2023 y consejero para Asuntos Económicos en Perú. Asimismo, ocupó el cargo de cónsul general de EEUU en la ciudad brasileña de Recife.

Ejerció, además, funciones en Washington entre los años 2015 y 2017, como Alto funcionario del Departamento de Estado encargado de la relación bilateral con Filipinas, y cumplió misiones en El Salvador, China y Afganistán.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Al menos 23 universidades paralizan actividades para exigir aumento salarial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído