Hombre & Mujer
Lizabeth León es reconocida por la Observatorio Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación, ONCTI

Lizabeth Leon, es destacada por sus capacidades científicas, luego de diversas investigaciones en las áreas estratégicas de marketing; la talentosa Lizabeth es reconocida por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) de Venezuela; logrando luego de una rigurosa y estandarizada evaluación del expediente acreditarse como INVESTIGADORA A2 para el Programa del Estimulo al Investigador e Innovador, PEII en Venezuela.
Escribir artículos arbitrado, libros , ponencias, tesis, métodos, entre otros, ha permitido que Lizabeth León comparta sus conocimientos con otras personas con las mismas ramas investigativas y con el público en general; el interés de crecer profesionalmente sirviendo de apoyo científico a las actuales y nuevas generaciones han consagrando temas de profundidad quedando sustentados en reconocidas revistas arbitradas como CICAG, Redhecs entre otras, así como en editoriales internacionales donde ha publicado más de siete libros.
Su extraordinario y destacado liderazgo en espacios de divulgación estratégica y de tecnológica regionales y nacionales fueron determinantes para alcanzar la acreditación como Investigadora.
Impulsar desde la docencia y luego desde el liderazgo organizacional eventos como de la envergadura de la Feria Tecnológica Universitaria del Zulia; reuniendo en un mismo escenarios a estudiantes de diferentes casas de estudios y en diversas aéreas del saber cómo ingeniería, educación, ciencias administrativas, mercadeo, entre otras; hace que su trabajo sea de gran impacto para el relevo profesional del país y por tanto debe pertenecer al selecto grupo de investigadores de la nación.
Sus aportes son inspiración para la generación de investigadores nacionales e internacionales dejando en alto su papel en las áreas científica e investigativa; por otra parte es la más reconocida consultora estratégica de empresas del calibre de Mitsubishi Motors, Dai Motors, Hyndai, Empresas Polar, Palacio de Eventos, Autoracing entre otras.
Ciudadanos del calibre profesional e investigativo como la Licenciada Lizabeth León Salazar representan de manera categórica la posibilidad absoluta de un futuro de avanzada.
No dejes de leer: Premio Luis Zambrano para el Zulia gracias a Lizabeth León
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac