Deportes
Firmino y Salah rescatan a un efectivo Liverpool en San Siro (+ vídeo)
Liverpool venció a Inter, en San Ciro 2-0, en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones; gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohammed Salah que en menos de 10 minutos sentenciaron un partido en el que los ‘nerazzuri’ merecieron algo más, sobre todo en la segunda parte.
San Siro acogió este miércoles 16 de febrero un partido de ‘Champions’ diez años después; sse notó. La Liga de Campeones no da tregua, y ambos entrenadores tuvieron claro que la intensidad era la clave desde el inicio.
El italiano Simone Inzaghi estuvo muy activo, más que de costumbre, en la zona de banquillos, ordenando a los suyos para tapar los espacios de su 3-5-2 en la presión alta que realizaron a los ingleses; el alemán Jurgen Klopp, en cambio, parecía estar más tranquilo con su 4-3-3 habitual.
Pese a la alta presión durante los primeros 45 minutos, ninguno de los equipos regaló el balón al contrario con facilidad y no se vieron robos cerca del área rival; Inter se la jugó más en la salida de balón, pero los riesgos dieron sus frutos en forma de ocasiones gracias a la profundidad del croata Ivan Perisic y el neerlandés Denzel Dumfries, sus dos jugadores más destacados.
En el minuto 10 el turco Hakan Calhanoglu estalló contra el larguero un centro de Perisic desde el perfil izquierdo en lo que fue la ocasión más clara de la primera parte; más tarde, el defensor francés del Liverpool Ibrahima Konaté tuvo que exprimirse al máximo para cortar un pase de Dumfries al propio Calhanoglu, que se encontraba en boca de gol y sin marca tras una limpia salida de los locales por medio del argentino Lautaro Martínez, muy activo durante todo el encuentro.
Liverpool venció a Inter en San Ciro
Movió las fichas Klopp en el descanso con el fin de obtener mayor peso en el ataque e introdujo al brasileño Roberto Firmino en lugar del portugués Diogo Jota; algo desaparecido durante la primera mitad, pero fue el conjunto interista el que tomó el dominio en el segundo tiempo.
Fueron un torbellino los de Inzaghi. Perisic y Dumfries de nuevo fueron dos puñales por banda; en especial el croata, que se convirtió en un pesadilla para el británico Alexander Arnold.
Cada balón que llegaba a los pies de Perisic era ocasión para los ‘nerazzurri’; de hecho, un cambio de orientación de Dumfries a los pies de Perisic acabó con un centro para el ‘Toro’ Martínez que no llega a rematar en una de las ocasiones más claras del partido, que se fueron sucediendo sin parar en el área de los ingleses.
Tanto fue así que Klopp realizó un triple cambio para intentar igualar la balanza en el centro del campo con la entrada del inglés Jordan Henderson y el guineano Naby Keita; y con el colombiano Luis Díaz para dar frescura en el ataque por un Sadio Mané que fue de más a menos. Y le funcionaron los cambios al técnico.

Lautaro Martínez marcado por Thiago Silva. (Foto: EFE)
Los liquidó Firmino y Salah en ocho minutos
En un aislado córner, cuando todo apuntaba a un gol interista, Firmino consiguió en el minuto 75 dirigir con el cuello un gran cabezazo desde el primer palo para deshacer el empate en el marcador; antes de que Salah aprovechara un balón suelto en el punto de penalti para sentenciar el encuentro en el minuto 83.
Liverpool venció a Inter y defenderá en Anfiel el rédito obtenido en San Siro en una noche en la que el Inter desaprovechó varias ocasiones claras de gol; seguramente, no mereció tanto castigo.
Ficha técnica
Inter (0):Handanovic, Skriniar, De Vrij (Ranocchia, 88′), Bastoni (Dimarco, 90+1′); Dumfries (Darmian, 89′) , Vidal (Glagiardini, 89′), Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko , Lautaro (Alexis, 70′). DT. Simone Inzaghi.
Liverpool (2): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago (Milner, 86′), Fabinho (Henderson, 60′), Elliot (Keita, 60′); Salah, Mané (Luis Díaz, 60′), Jota (Firmino, 45′). DT. Jurgen Klopp
Goles: Firmino (75′); Salah (83′).
Árbitro: Symonsz Marcinyack (Polonia). Escenario: Estadio San Siro de Milán. Asistencia: 40.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: FIFA ordena jugar Brasil-Argentina y sanciona cuatro jugadores albicelestes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes14 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo20 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
-
Internacional17 horas agoEEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)





