Connect with us

Deportes

Listos los refuerzos para la Serie Final en la LVBP

Publicado

el

Refuerzos LVBP Final - ACN
Los zurdos reforzarán el cuerpo de lanzadores de ambos conjuntos | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui robustecieron sus cuerpos monticulares, tras realizar la sustitución prevista en su roster activo, antes del inicio de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su temporada 2017-18.

Lara tomó al zurdo Alejandro Soto, que ocupará el lugar del relevista brasileño Tiago Da Silva; mientras que Anzoátegui seleccionó al también siniestro Logan Dranell, que ocupará la vacante del tirador dominicano Lendy Castillo.

“Siempre hemos sostenido que el pitcheo es muy importante en estas instancias y por eso tomamos dos lanzadores en la primera ronda de la postemporada. Ahora, en la final, mantenemos ese mismo argumento. Analizamos los reportes y las estadísticas de Soto, tanto en México como en su única salida con el Caracas y creímos que era la opción más adecuada, tomando en cuenta el número de jugadores de Caribes que pueden pararse a la zurda”, explicó su decisión Carlos Miguel Oropeza, gerente general crepuscular.

Lee también: Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final

Soto exhibió 2.25 de efectividad con Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Allí tiró 44 innings con 36 ponches y sólo otorgó nueve boletos, mientras que permitió un par de vuelacercas. Tiene experiencia en playoffs y estuvo con Venados en la Serie del Caribe de 2016. Con Leones, el mexicano aisló dos hits en 5.2 episodios, en el tercer partido de la semifinal en Puerto La Cruz.

“Soto nos fortalecerá un poco más. Todavía no puedo anunciar si formará parte de la rotación, porque es algo que compete al cuerpo técnico, pero hablamos con él y tiene claro cuáles son nuestras intenciones. No tiene inconvenientes en ser relevista o abridor”, abundó Oropeza.

Darnell dejó balance de 1-1, en cuatro salidas en la postemporada, tres como abridor, y su promedio de carreras limpias fue de 4.39 en 14.1 innings. En la ronda regular compiló efectividad de 0.64 contra zurdos.

“Queríamos reforzar nuestra rotación de abridores y Darnell siempre estuvo en nuestro radar, pero durante el primer draft fue tomado antes de que llegara nuestro turno”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui sobre su nueva pieza. “Es un zurdo que domina a los bateadores de su mano y a los ambidiestros, también le lanza bien a los derechos, de manera que es una adición valiosa”.

Quizás sea de tu interés: Cardenales dejó a Magallanes sin celebración centenaria

Moscatel no se atrevió a escribir sobre piedra cuál será la función del recién llegado, ni quién le cederá su lugar entre los iniciadores de la Tribu.

“Es algo que decidirá el manager (Omar López), antes del inicio de la final”, apuntó.

Nota de Prensa LVBP | Publicada por: Elio Parra Salom

Deportes

España vence a Inglaterra y se corona tetracampeón de Eurocopa (+ videos)

Publicado

el

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias
El capitán Alvaro Morata levanta la copa, la cuarta para España, máxima ganadora. (Fotos: EFE).
Compartir

España ganó la Eurocopa al vencer a Inglaterra 2-1 con goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta título del Viejo Continente tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012, dejando a Alemania con tres.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte (47′) tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.

También puede leer: Carlos Alcaraz gana su segundo Wimbledon al barrer a Novak Djokovic (+ video)

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

El rey Felipe VI entregó la copa.

España ganó la Eurocopa

España ganó la Eurocopa. La Roja logró su corona de forma invicta, con un equipo el que fue creciendo partido a partido, con la sangre joven que dirigió muy bien Luis de la Fuente, con jugadores como Lamine Yamal, que ayer sábado que cumplió ayer apenas 17 años de edad.

Igualmente, Nico Williams, que acaba de cumplir los 22, nombrado este domingo por la UEFA mejor jugador de la final, con su gol y un excelente partido.

Una final que tuvo a otros dos protagonistas en las postrimerías del partido, el portero Unai Simón y un despeje sobre la línea de Dani Olmo, que pudo al menos irse a la prórroga y deja de nuevo a los ingleses sin nada en el último partido, como pasó contra Italia hace tres años.

Impresiones

“Se ha coronado un auténtico equipo con merecimiento”. DT. de España, Luis de la Fuente

“He hecho mi trabajo y he tenido la suerte de ayudar, es lo máximo”. Mikel Oyarzábal

“Este equipo no se de qué está hecho”. Lamine Yamal

“Toda España está orgullosa de vosotros”. Rey Felipe VI

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis de la Fuente, el artífice desde el banco.

A saber

  • Lamine Yamal.

    Mejor Jugador Joven: Lamine Yamal (España).

  • Mejor Jugador de la Eurocopa: Rodrigo “Rodri” Hernández (España).
  •  Nacho Fernández, Dani Carvajal y Joselu Mato completan el doblete: Champions y Eurocopa.
  • La selección española completó este domingo la Eurocopa 2024 con unos ingresos por méritos deportivos de 28,25 millones de euros.
  • Inglaterra, subcampeona de la competición, se ha quedado en 24,25 millones, en los premios económicos de 331 millones de euros entre todas las selecciones.
  • El defensa español Jesús Navas, se convirtió en el decimocuarto jugador de la historia en ganar dos Eurocopas, al proclamarse en la final contra Italia en el estadio Olímpico, tras la conseguida en 2012.
  • Dani Olmo, atacante de la selección española, es el máximo goleador de la Eurocopa 2024, gracias a sus tres tantos, pero también a sus dos asistencias que han desempatado a su favor con el inglés Harry Kane, el alemán Jamal Musiala, el eslovaco Ivan Schranz, el georgiano Georges Mikautadze y el neerlandés Cody Gakpo.

Mejor Jugador de la Eurocopa: Rodrigo “Rodri” Hernández.

Títulos por selección

  • 4: España (1964, 2008, 2012, 2024).
  • 3: Alemania (1972, 1980, 1996).
  • 2: Francia (1984, 2000) e Italia (1968, 2020).
  • 1: Unión Soviética (1960), Checoslovaquia (1976), Portugal (2016), Países Bajos (1988), Dinamarca (1992) y Grecia (2004).

España ganó la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Historial de ganadores

  • Alemania 2024: España (2-1 contra Inglaterra en Berlín).
  • Multinacional 2020 (jugada en 2021): Italia (1-1 contra Inglaterra, 3-2 en los penaltis, en Londres).
  • Francia 2016: Portugal (1-0 contra France en la prórroga en París).
  • Ucrania y Polonia 2012: España (4-0 contra Italia en Kiev).
  • Austria y Suiza 2008: España (1-0 contra Alemania en Viena).
  • Portugal 2004: Grecia (1-0 contra Portugal en Lisboa).
  • Bélgica y Países Bajos 2000: Francia (2-1 contra Italia con gol de oro en Rotterdam).
  • Inglaterra 1996: Alemania (2-1 contra la República Checa con gol de oro en Londres).
  • Suecia 1992: Dinamarca (2-0 contra Alemania en Gotemburgo).
  • Alemania 1988: Países Bajos (2-0 contra Unión Soviética en Múnich).
  • Francia 1984: Francia (2-0 contra España en París).
  • Italia 1980: Alemania Occidental (2-1 contra Bélgica en Roma). Yugoslavia 1976: Checoslovaquia (2-2 contra Alemania Occidental y 5-3 en los penaltis en Belgrado).
  • Bélgica 1972: Alemania Occidental (3-0 contra Unión Soviética en Bruselas).
  • Italia 1968: Italia (2-0 contra Yugoslavia en el desempate en Roma).
  • España 1964: España (2-1 contra Unión Soviética en Madrid).
  • Francia 1960: Unión Soviética (2-1 contra Yugoslavia en la prórroga en París).

Ficha técnica

España (2): Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand (Nacho, 83′), Cucurella; Rodri (Zubimendi, 46′), Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal (Mikel Merino, 89′), Nico Williams y Morata (Oyarzabal, 68′). Entrenador: Luis de la Fuente.

Inglaterra (1): Pickford; Kyle Walker, Stones, Marc Guéhi, Shaw; Declan Rice, Mainoo (Palmer, 70′); Bukayo Saka, Bellingham, Foden (Toney, 89′); y Kane (Watkins, 61′). Entrenador: Gareth Southgate.

Goles: Nico Williams (47′), Palmer (73′), Oyarzabal (87′).

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Kane (25′), Stones (53′) y Watkins (90+1′); Dani Olmo (31′). Escenario: Olímpico de Berlín. Asistencia: 70.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Torero venezolano Jesús Enrique Colombo sale a hombros en su tarde de Sanfermines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído