Deportes
Todo listo para el Día Inaugural en las Grandes Ligas
Llegó el día más esperado por todos los seguidores del béisbol. A partir de hoy vuelve oficialmente la acción de las Grandes Ligas y los Astros de Houston saldrán a escena como los principales candidatos a revalidar su título de Serie Mundial.
Giancarlo Stanton, J.D. Martínez y Eric Hosmer exhibirán nuevos uniformes tras un inusual receso de invierno en el que equipos sin ambiciones hicieron deprimir el mercado de agentes libres.
Varios managers debutantes estarán rellenando tarjetas de alineación. Las cifras de jonrones y ponches estarán bajo la lupa. Y en la costa oeste, el japonés Shohei Ohtani intentará ser un todo terreno.
Es el día inaugural. El trajín de los 162 juegos de la temporada regular arranca este jueves y ya tendremos un récord para la historia de las Grandes Ligas, porque los 30 equipos de Las Mayores verán acción por primera vez en una misma jornada.
Lee también: Yankees de Nueva York anuncian alineación para Juego Inaugural
«Es un ciclo», dijo el as de los Astros de Houston, Justin Verlander, en la víspera del primer juego de su equipo en Texas. «Es el mero hecho de estar ahí para el primer partido de la temporada, con todo el mundo con altas expectativas y entusiasmados por la temporada, lo desconocido, cómo le irá a su equipo. Se trata de algo único».
El inicio del 29 de marzo es la más prematura en la historia de la gran carpa, excluyendo los arranques en el extranjero. Cada conjunto jugará el mismo día por primera vez desde 1968 — el último año antes que la Liga Americana y la Liga Nacional optaron por el formato de divisiones.
El tradicional juego inicial del viejo circuito en Cincinnati fue pospuesto por un día debido al pronóstico de lluvia, así que los Rojos pondrán en marcha su campaña contra Washington el viernes. Cincinnati no posponía su primer juego por mal clima desde 1966.
«Lo que me anima es el ponerme de pie para el pie y ponernos en la obra», dijo el manager de Washington Dave Martínez previo al arribo de los Nacionales a Cincinnati.
Martínez es uno de seis nuevos managers, junto a los también debutantes Alex Cora de los Medias Rojas de Boston, Aaron Boone de los Yankees de Nueva York, Mickey Callaway de los Mets de Nueva York y Gabe Kapler de los Filis de Filadelfia.
Ron Gardenhire es el único con experiencia previa, tomando las riendas de los Tigres de Detroit, luego de dirigir a Minnesota entre 2002-14. El béisbol ha cambiado mucho desde que dejó la cueva de los Mellizos, con bateadores con swings que buscan elevar la pelota y pitchers abridores que son reemplazados temprano para recurrir a los relevistas.
Una cifra récord de 6.105 jonrones fueron bateados el año pasado, superando los 5.963 en 2000 en el apogeo de la Era de los Esteroides.
Los ponches fijaron una nueva cantidad tope por décima campaña seguida con 40.104 y los toques de sacrificio disminuyeron a su menor nivel desde 1900 con 925. Los 59 juegos completos constituyeron el tercer año seguido que se registró un nuevo punto bajo y las 27 blanqueadas individuales fueron la menor cifra desde 1878.
No dejes de leer: Salvador Pérez se perderá de cuatro a seis semanas por lesión
Acostumbrándose a las formaciones defensivas especiales, los bateadores cambiaron de táctica en las Grandes Ligas.
«Empezaron a entender que una pelota bateada a ras de piso es esencialmente un out», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Buscaron otra mecánica. Al buscar que la pelota suba, tienes más elevados, más jonrones y más ponches».
Los Yankees abren en Toronto, y los Gigantes visitan a los Dodgers, campeones de la Nacional, frente a Clayton Kershaw. Los Cachorros estarán en Miami, San Luis en la casa de los Mets, Pittsburgh en Detroit, Boston en Tampa Bay, los Angelinos de Los Ángeles en Oakland, Milwaukee en San Diego, Filadelfia en Atlanta, Washington en Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago en Kansas City, Cleveland en Seattle y Colorado en Arizona.
Ohtani podría ser el bateador designado en al menos en uno de los primeros tres juegos de los Angelinos y debutar como lanzador abridor el domingo en las Grandes Ligas.
.@JoseAltuve27 encabeza la camada latina de #LasMayores para la temporada 2018.
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo18 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología22 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo18 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


