Connect with us

Internacional

Publicado borrador del listado de animales aptos para el consumo humano

Publicado

el

listado de animales aptos para el consumo humano
Compartir

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China trabajan en un listado con nombres de animales aptos para ser criados y luego ser utilizados para el consumo humano; de hecho ya publicaron una versión del documento en borrador y puede encontrarse en su portal web.

En este contexto vale mencionar; que el documento preliminar está siendo elaborado debido a las versiones de que el comienzo del brote del nuevo coronavirus en China; fue a causa del consumo de ciertos animales que al parecer no deben ser ingeridos por humanos. Es así, como las autoridades de ese país prohibieron de manera temporal la venta de especies salvajes para el consumo de su carne.



Es de recordar, que los expertos dentro y fuera de la nación asiática; sospechan que desde un mercado de la ciudad de Wuhan donde venden variedad de animales muertos y vivos para ser ingeridos; “fue el lugar donde se originó el SARS-CoV-2 (COVID-19) y fue transmitido a los humanos que consumieron animales al parecer, pangolines o murciélagos”, reseñó Actualidad RT.

Listado de animales aptos para el consumo humano

Funcionarios chinos indicaron, que el listado de animales aptos para el consumo estará a disposición de la ciudadanía hasta el 8 de mayo, para recolectar los comentarios de la mayor cantidad de personas en Asia y el mundo. Sobre el contenido, incluye las especies básicas en la ganadería y la avicultura, entre ellos el cerdo, vaca, oveja y gallina.

Además, otras denominadas “especiales”, algunas variedades de ciervos, alpacas y avestruces; al igual que dos especies de zorros, mapaches y visones. Estos tres últimos, aseguraron que no podrán ser criados para consumir su carne.

Aunado a lo anterior, resaltan la exclusión de murciélagos, pangolines y perros, con la intención de que sea aprobado; y se logren avances importantes en materia de los derechos de los animales en China, consideran varios activistas en el mundo.

En relación al listado de animales aptos para el consumo humano; la portavoz de la ONG Humane Society International, Wendy Higgins declaró al equipo de la cadena CNN; que “debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú”.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído