Deportes
Lismar Lyon se creció en los CCCAN de Barbados con oro y récord

Lismar Lyon se creció en los 50 metros mariposa para lograr la medallas de oro y romper el récord de la distancia y estilo en los Campeonatos Centroamericanos y de Caribe de Natación (CCCAN) que se celebran en Barbados.
La atleta comenzó su participación en los 100 metros mariposa donde se colgó el metal de plata para dejar la mesa servida para la competencia en 50 metros donde logró bajar el guarismo.

Ahora se prepara para otra competencia en República Dominicana.
Lismar Lyon se creció
Luego llegó la prueba de los 50 metros mariposa y la sirena saltó a la pileta donde Lismar Lyon se creció y «voló» para imponer el nuevo registro en categoría senior con guarismo de 27,61, superando el anterior registro de la también criolla Jeserik Pinto, quien la impuso hace un década con crono de 28.00.
Lismar Lyon continuará su preparación con miras a las Olimpíadas y campeonatos mundiales.
Ahora las pruebas más cercanas está una en República Dominicana en noviembre de este año.

Lismar Lyon hizo ondear el tricolor patrio en Barbados.
Producción criolla
La delegación criolla compuesta por 21 atletas, que compiten contra otros 27 países que conforman ese Confederación una de las exigentes de la zona.
Suman hasta los momentos 26 metales, donde destacan las áureas de Lismar Lyon en los 50 metros mariposa récord CCCAN y María Victoria Yegres, en 800 libre, doce de plata y igual producción en bronce.
Parte del «botín»
Oro
Lismar Lyon, 50m mariposa 27.61 Récord CCCAN
María Victoria Yegres, oro en 800m libre
Plata
Anabella Díaz, 200m libre 2:15.28
María Yegres, 200m libre 2:08.76
María Yegres, 100m libre 1:03-37
Lismar Lyon, plata, 100m mariposa 1:02.31
Luis Ramírez, 200m pecho 2:24.00
Julianna Penner, 800m libre 9:17.57
Bronce
María Yegres, 50m mariposa 29.18
Anabella Díaz, 50m espalda 32.77
Anabella Díaz, 100m espalda 1:10.49
Diego Mass, 50m espalda 27.71
Diego Mass, 100m espalda 1:00.06
María Cote, 400m IM 5:10.43
Jorge Otaiza, 100m mariposa 56.69
Andrés Yegres, 1.500m 17:00.30
ACN/MAS
No deje de leer: Tres favoritos se van temprano y Djokovic sin problemas en Wimbledon
Deportes
Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Marineros y Guerreros pactan cambio de cara a la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2225, que se acerca a su voz de «play ball».
Es un movimiento donde se involucran a tres piezas, con Brayan Flete que se monta a la nave y salen rumbo a suelo crepuscular Osman Marval y Alejandro Chacín, según detallan en nota de prensa.
Flete un destacado infielder falconainao de 32 años que perteneció a las granjas de Rojos de Cincinnati, Chicago Cubs y White Sox, con este último jugó para la novena de Charlotte Knights en triple A en el 2018 en donde bateó para .346 de promedio al bate, siendo este el máximo nivel que alcanzó dentro del béisbol organizado de Estados Unidos.
“Lo mejor de llegar a Marineros es que sigo en Valencia, ciudad donde crecí, las expectativas siempre son altas ya que soy un jugador que se exige mucho para buscar sus propios resultados. También siento que el éxito será parte de nosotros porque Marineros es un equipo con armonía de campeón”. Fueron las primeras impresiones de la flamante adquisición del acorazado.
También puede leer: Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Marineros y Guerreros pactan cambio
En sus dos campañas en la LMBP, todas con Guerreros, demostró ser un jugador importante dentro del circuito veraniego venezolano y que puede aportar tanto en ofensiva como en defensiva. El pasado 2024 firmó su mejor año ofensivo en la Liga Mayor luego de batear para .350 puntos con 33 remolques, cinco jonrones, nueve tubeyes y 55 indiscutibles en 157 turnos.
“Estoy feliz de llegar a un equipo que sabe lo que es quedar campeón y que a su vez es muy competitivo, cada vez que enfrentaba a marineros había que fajarse y ahora ser parte de ellos es como un plus al gran grupo de jugadores que tienen”. Enfatizó.
En la LVBP pertenece a las Águilas del Zulia desde hace siete contiendas en el que además ha sido referencia ofensiva para los aguiluchos en las más recientes temporadas de la pelota invernal venezolana. En la 2022-2023 dejó .319 de average en 51 choques con 43 imparables y 9 dobles.
También cuenta con experiencia en otras latitudes, el oriundo de Cumairebo jugó la Frontier League, liga independiente, con los equipos de Daytona, Southern Illinois y Florence; en México participó con Tigres de Quintana Roo, anduvo por Colombia vistiendo el uniforme de Tigres de Cartagena y recientemente en Puerto Rico con Gigantes de Carolina.
De esta manera Flete se une a Ángel Acevedo y Ramón Cabrera como las nuevas adiciones de Marineros de Carabobo para la temporada 2025 de la LMBP hasta el momento.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)