Connect with us

Deportes

Tres favoritos se van temprano y Djokovic sin problemas en Wimbledon

Publicado

el

Djokovic arrancó bien - noticiasACN
Novak Djokovic venció en tres sets al alemán Philip Kohlschreiber. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic arrancó bien en el Abierto de Wimbledon, pero otros tres favoritos se despidieron temprano del torneo de césped inglés.

El serbio Djokovic no la tenía fácil en este arranque, pues su rival el alemán Philip Kohlschreiber resistió tres sets de 6-3, 7-5  y 6-3 en tres horas y 52 minutos.

Djokovic arrancó bien

El alemán lo venció en marzo en Indians Wells, que esta vez Djokovic arrancó bien con 36 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados.

Djokovic número uno del mundo sumó su victoria 66 en Wimbledon y 89 en hierva, para mantener una racha de 15 victorias en primeras rondas y busca en la Catedral su quinto título.

No pierde en el inicio en un Grand Slam desde Australia 2006, cuando apenas tenía 18 años de edad. En ese ocasión lo doblegó el estadounidense Paul Goldstein en cuatro sets.

Ahora en la segunda ronda va también contra un norteamericano, Denis Kudla que dejó en el camino al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3.

Zverev, Tsitsipas y Osaka dijeron adiós

Djokovic arrancó bien, pero los que no corrieron con la misma suerte fueron alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y la japonesa Naomi Osaka.

Zverev, sexto favorito perdió ante el checo Jiri Vesely 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Por su parte el heleno Tsitsipas, quien llegó a Wimbledon con más victorias que cualquiera en la campaña (34), por encima del helvético Roger Federer (32) y el español Rafael Nadal (32), pues sucumbió frente a italiano Thomas Fabbiano, 102 del orbe con parciales de 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Tampoco tuvo vida la nipona Naomi Osaka, ex número uno de WTA al caer a expensas de la kazaja Yulia Putintseva, 39 del mundo, 7-6 (4) y 6-2.

Siguen con vida

El surafricano Kevin Anderson, finalista en 2018, doblegó al galo Pierre Hugues-Herbert, 6-3, 6-4 y 6-2.

Su próximo oponente será el serbio Janko Tipsarevic que se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka, 6-4, 6-7 (2), 6-2, 5-7 y 6-2.

Tampoco falló el canadiense Félix Auger-Aliassime, 19º favorito, una victoria histórica por ser el primer tenista  nacido en el 2000 o después, en ganar un partido en Wimbledon y esva vez derrotó a su compatriota Vasek Pospisil 5-7, 6-2, 6-4 y 6-3.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Acuña suma segunda campaña con 20 o más jonrones (+ vídeo)

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído