Deportes
Messi logró su gol 100 en Champions y metió al Barça en cuartos de final

Lionel Messi anotó sus goles 99 y 100 en la Champions League y el Barcelona se clasificó a los cuartos de final del certamen por undécima ocasión consecutiva, al derrotar el miércoles 3-0 al Chelsea.
Messi se unió a Cristiano Ronaldo en el exclusivo club de los 100 tantos en la “Champions”, y el Barsa avanzó merced a un marcador global de 4-1, tras el empate 1-1 conseguido en la ida, como visitante en Londres.
El astro argentino venció a Thibaut Courtois con dos disparos que pasaron entre las piernas del arquero, casi sin ángulo y desde dentro del área. “Leo” inauguró el marcador apenas a los tres minutos y consiguió la tercera diana de los locales a los 63.
“Él sabe que en momentos tiene que aparecer y se obliga a estar, sabemos que Messi es una garantía y disfrutamos de él como todo el mundo, de algo que va a permanecer durante mucho tiempo”, resaltó el técnico del Barsa, Ernesto Valverde.
Con 117 tantos, Cristiano es el otro jugador que ha llegado al centenar de anotaciones en el torneo más importante de clubes en Europa. Messi alcanzó la cifra en 123 partidos, mientras que el astro del Real Madrid requirió de 144 cotejos para conseguir el tanto número 100.
Lee también: Harry Kane volverá a las canchas inglesas en abril
Pero el momento más fulgurante del astro sudamericano, quien se había ausentado del encuentro del sábado en la Liga española por el nacimiento de su tercer hijo, llegó cuando se convirtió en generador de la jugada que derivó en el primer tanto de Ousmane Dembele con el Barcelona.
Messi le robó el balón a Cesc Fábregas, su excompañero del Barcelona, y eludió a dos rivales que trataron de detenerlo, para que Dembele anotara a los 20.
“Tengo la suerte de poder contar con jugadores diferentes y que puedo combinarlos”, explicó Valverde. “Pensaba que jugar con un extremo largo como Dembele nos podía venir bien”.
Antonio Conte, técnico del Chelsea, lamentó las fallas de su equipo al frente. Estrellaron cuatro balones en los postes durante la serie.
Sin embargo, reconoció la calidad mostrada por Messi, a quien felicitó tras el silbatazo final.
“Pienso que cuando tienes la oportunidad debes felicitar a Messi. Es correcto reconocer a un súper, súper, súper jugador”, manifestó el estratega italiano. “Estamos hablando de un jugador extraordinario, el mejor del mundo. Este tipo de jugador nace una vez cada 50 años”.
Barcelona siguió invicto en 25 partidos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, una racha que se remonta a 2013. Asimismo, el conjunto catalán siguió en posibilidades de conquistar un raro triplete de títulos.
Lidera la Liga y ha llegado a la final de la Copa del Rey.
Chelsea tendrá ahora que concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa para volver a la Champions. Actualmente ocupa el quinto peldaño.
AP
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes16 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU