Carabobo
I.A.M Fumcosandi continúan trabajando en limpieza y mantenimiento de canales pluviales
El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), a través de la Alcaldía de San Diego, continúa durante esta segunda semana de enero con los trabajos de prevención, limpieza y desmalezamiento de los canales pluviales de varios sectores de la jurisdicción.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín indicó que “las cuadrillas de IAM Fumcosandi no se detienen; esta semana comenzaron con los trabajos de remoción de la maleza que crece en los canales pluviales, que, aunque estamos en época de verano, el monte sigue creciendo y, para evitar que gane terreno, se procede a eliminarlo para dejar los desagües sin obstáculos”.
Limpieza de canales pluviales
Agregó que desde primeras horas de la mañana los equipos de trabajo con la respectiva maquinaria se desplegaron en el Morro I, avenida 68C, mientras que en la vía principal de Monteserino, adyacente a la avenida Don Julio Centeno, otra cuadrilla se activó en la limpieza del canal de aguas pluviales y la boca de visita retirando las hojas, ramas, palos y todos los desechos sólidos que se acumulan al final del sistema de drenaje de aguas de lluvia.
El mandatario municipal “hizo un llamado a la ciudadanía a aplicar el sistema de la cultura cívica, en el sentido de no arrojar a las vías, calles o autopistas cualquier tipo de desechos.»
Continuando con la limpieza, un tercer equipo se trasladó hasta el sector Montemayor y Lomas de la Esmeralda, donde se realizó desmalezado de las zonas verdes de las aceras y caminerías del lugar, prestando un servicio en favor de las comunidades.
Finalmente, dijo el alcalde León Jurado que “seguiremos trabajando en todos los sectores donde se requiera el mantenimiento, a fin de contribuir con la limpieza, ornato y embellecimiento de todo el municipio”.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Casa de Artes y Oficios de San Diego inicia inscripciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes18 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes13 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness15 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


