Connect with us

Opinión

Un limosnero se muere a cada rato en las casas y calles de Venezuela

Publicado

el

limosnero
Compartir

Un limosnero se muere a cada rato en las casas y calles de Venezuela: Por Coromoto Álvarez.-  Un limosnero se encuentra por doquier que se muere a cada rato en casas y calles de Venezuela, resultante de la guerra a muerte contra el bolsillo y la humanidad del ciudadano común sin comer de la basura, por cuanto los restaurantes se declaran en quiebra sin desperdicios para botar.

Cada sobreviviente, un limosnero, degradada su dignidad por los sinsabores de la peor crisis que ha padecido la república en toda su historia, espera a las puertas del sepulcro su desaparición física como consecuencia de la hambruna y de las enfermedades que derivan del holocausto, en la víspera de Semana Santa con un régimen que no escucha los sermones de la iglesia.

Las profesoras Eglys de Bolívar y Jany de Lugo reportan en nuestras estafetas el racionamiento de agua, luz eléctrica, gas, telefonía, transporte, alimentos y medicinas, no es por culpa del cambio climático, del sabotaje, de la iguana y del zamuro, sino por el contrario, todas esas calamidades son provocadas por un plan perverso de bandas criminales que se apropiaron indebidamente de los poderes públicos para robar los ingresos fiscales y destruir el aparato productivo a fin de propiciar el desempleo y la disminución del ingreso familiar, a merced de una hiperinflación sin fondo que ya no la aguanta nadie.

El Grupo de Análisis Político procesa un informe del experto en el campo agrícola, Miguel Ángel Hernández Ocanto, en el cual se destaca una serie de propuestas tendentes a jerarquizar el rescate de esa actividad primaria, por cuanto, como confiesan los ciudadanos de Israel en permanente confrontación con los mundos árabes, no se puede ir a la guerra si en su nación no se desarrolla la agricultura.

La fórmula del hambre y la miseria que la tiranía cubana impone a su pueblo a partir de 1959, la cual fue derrotada por Rómulo Betancourt en Machurucuto y en otras zonas guerrilleras, la injerencia y coloniaje del castro-comunismo-fascista-terrorista  comenzó su invasión macabra en Venezuela cuarenta años más tarde, de conformidad con su elite bastarda para despilfarrar las reservas monetarias, acabar con el bolívar, la agricultura, la industria, la ganadería y el comercio, so pretexto de hacer creer a los idiotas que el tal socialismo del siglo XXI que fracasó como modelo en otras latitudes, es el camino a seguir rumbo al infierno.

Con participación de factores de la sociedad de cómplices, el régimen pretende ahora que las inmensas mayorías que padecen la mendicidad en las colas del sufrimiento mortal, rompan filas para ir a votar con el estómago vacío, mientras la misma camarilla incompetente y corrupta con los poderes públicos que mantienen en un solo puño, designen al nuevo ‘’ presidente eterno’’ con la espada de Bolívar para decapitar al disidente que estorbe, tal cual ocurre con los que pasan el páramo en Corea del Norte, China y Rusia que aplauden Evo, Ortega y Raúl frente a la Cruz del Nazareno que nuestra gente lleva a cuestas.

No deje de leer: Déficit de peso del 70% tienen niños de Carabobo denuncia Carlos Lozano

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído