Conéctese con nosotros

Economía

Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban

Publicado

el

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció esta semana; que existe un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito, así como un incrementó del monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares.

De acuerdo al ente, mediante la Resolución N° 060,19 se fija el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos que va; desde un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y un máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.).

Asimismo, se establece en la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, el incremento del límite diario; para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.).

Sudeban aumenta montos

Es de recordar, que el último aumento de tarjetas de crédito realizado por la Sudeban; se efectuó en marzo con una cifra límite bancaria de Bs 775.000 (15.500 U.T.).

Esta nueva medida significa, un muy alto incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

En este sentido, la Sudeban explicó que cada institución bancaria realizará previamente; un análisis para evaluar la información del cliente y en torno al perfil perfil financiero que maneje; determinará el límite que debería ser aprobado para cada cliente en su tarjeta de crédito.

Mediante una nota de prensa, representantes del organismo señalaron; «esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población; una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica».

Aumento del límite a cada tarjeta

La Sudeban también informó, que sin importar la cantidad de tarjetas que posea el usuario en el banco; realizarán el aumento correspondiente.

No obstante, reiteraron que siempre tendrán en cuenta el perfil e historial financiero del cliente.

«Con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin); se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad; y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios», afirmó la superintendente.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: El inalcanzable precio de alimentos de la canasta básica(Opens in a new browser tab)

Economía

Inflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV

Publicado

el

Compartir

La inflación en Venezuela en junio de 2026 sube a 13,8% y la acumulada supera 129%, según el Banco Central de Venezuela (BCV), para ubicarse de nuevo en dos dígitos, datos oficiales del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), difundidos por el BCV

El resultado puso fin a la desaceleración observada en mayo, cuando el aumento de los precios había sido de 6,3%.

Con el dato de junio, la inflación acumulada durante los primeros seis meses de 2026 alcanzó 129,82%, lo que significa que los precios de bienes y servicios más que se duplicaron en el país durante la primera mitad del año.

Analistas atribuyen la aceleración de la inflación a la depreciación del bolívar frente al dólar durante junio, así como al incremento de los costos de bienes y servicios en una economía donde una parte importante de los precios está referenciada a la divisa estadounidense. La mayor liquidez monetaria y los ajustes en tarifas de algunos servicios también han contribuido a mantener las presiones inflacionarias.

Inflación en Venezuela en junio de 2026

La evolución mensual del INPC durante 2026 muestra un comportamiento irregular, con una fuerte presión inflacionaria al inicio del año y una posterior moderación hasta mayo:

 

El repunte registrado en junio devuelve la inflación mensual a niveles similares a los observados durante el primer trimestre, cuando los aumentos de precios superaban el 10% mensual.

Inflación de Venezuela en junio - Agencia Carabobeña de Noticias

Por sectores

La inflación mensual de junio mostró aumentos generalizados en todas las categorías de consumo, con el mayor incremento registrado en Transporte, que avanzó 16,2 %, seguido de Servicios de educación (15,2 %), Servicios de vivienda, excepto teléfono (14,9 %) y Salud (14,8 %).

También destacaron las alzas en Esparcimiento y cultura (14,2 %), Equipamiento del hogar (14,0 %), mientras que Bebidas alcohólicas y tabacoRestaurantes y hoteles y Bienes y servicios diversos aumentaron 13,8 % cada uno.

Por su parte, Comunicaciones registró una variación de 13,6 %Vestido y calzado de 13,3 %Alimentos y bebidas no alcohólicas de 13,1 %, y Alquiler de vivienda presentó el menor incremento del mes, con 10,9 %.

Inflación de Venezuela en junio - Agencia Carabobeña de Noticias

Anualizada supera 500%

En términos interanuales, el comportamiento de los precios también refleja la magnitud del proceso inflacionario que atraviesa la economía venezolana.

Al cierre del primer semestre de 2026, la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó 544,13% respecto a junio de 2025.

El dato implica que, en los últimos 12 meses, el nivel general de precios se multiplicó más de seis veces, una dinámica que continúa afectando el poder adquisitivo de los hogares y la capacidad de planificación de empresas y consumidores.

 

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído