Economía

Licoreros de Valencia: 1200 locales cerraron por pérdidas económicas

Published

en

Compartir

La pandemia del covid-19 solo agravó la situación que venía presentando los licoreros de Valencia, el sector registra 40% de cierre de locales como consecuencia del alto costo de los impuestos.

A juicio del vocero de los expendedores de licores, Luis Roberto Castro, los aranceles que les aplican las autoridades ahogan a estos comerciantes.

Los licoreros deben pagarle a la municipalidad de Valencia impuestos, multas e intereses, además de tener la prohibición de laborar durante la cuarentena por la pandemia.

«La tendencia es a la alta, en enero no vamos a tener 1200 locales cerrados sino 1600. Y cuando vienes a ver no habrá licoreros en Valencia sino aquellas personas que tienen el pulmón».

«O aquellas que tengan el padrino atrás, porque esa es una realidad. Abren y cierran a la hora que les da la gana», dijo Castro.

Aseguró que ellos no tienen padrinos y son comerciantes que «solo queremos trabajar y entonces tenemos que cerrar nuestras santamarías».

Agregó que el sector está dispuesto a implementar las normas de bioseguridad y adaptarse a los requerimientos de las autoridades.

«Tenemos que tener nuestro termómetro, gel, tapabocas, lo podemos hacer. Si hay que vender la cerveza caliente, se vende pero necesitamos solucionar el problema».

A juicio de Luis Roberto Castro en otras partes del mundo los gobiernos ayudan a los comerciantes porque es «la actividad económica que surge al país».

«Aquí no, aquí es al revés. Acá pegan contra la pared al comerciante que está trabajando y somos padres de familia».

Castro señaló que los licoreros de Valencia han tenido que reiventarse y acudir a vender otros rubros porque necesitan ingresos para sobrevivir.

No dejes de leer

Cesta Carabobo reveló que hacer 50 hallacas cuesta 49.11 dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil