Carabobo
Vialsandi IAM inició rehabilitación de la avenida principal Los Jarales
Como parte del plan de mejoramiento vial en el municipio San Diego, la alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), arrancó la rehabilitación de la vía principal Los Jarales, desde la intercepción de la clínica docente, con la demolición del pavimento rígido en mal estado y renovación de las losas de concreto.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que, debido al desgaste que presenta el pavimento por el constante uso de camiones pesados, la vía se fue cuarteando, por lo que se decidió hacer un trabajo de rehabilitación en aquellas zonas que presentan mayores daños, de modo que se garantice un mejor acceso a la comunidad, ya que la vía es un punto de conexión hacia Campo Solo y empresas que se encuentran alrededor.
Es importante destacar que para este tipo de trabajo se está colocando concreto de 210 a 250 kg/cm² de resistencia, de modo que quede bien consolidado y aporte una mayor perdurabilidad por años.
Se habilitó un doble sentido en la calle
Durante la realización de la obra se habilitó un doble sentido en la calle frente a la urbanización Laguna Club, de modo que los conductores que requieran transitar por la comunidad lo hagan de manera provisional; de lo contrario, deben buscar vías alternas.
Paralelamente, otro equipo comenzó con la rehabilitación de los paños de aceras en mal estado, desde la finalización de avenida Los Jarales, sentido hacia la urbanización Laguna Club, donde también se trabajará en la isla central debido a que las raíces de los árboles han levantado las aceras.
La primera autoridad municipal señaló que, una vez que se termine la obra, se optimizará la transitabilidad de vehículos y peatones de forma segura.
Con información de: NDP
No deje de leer: Nancy de Lacava promueve conciencia ambiental con jornada de buceo en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


