Política

Luego de siete meses detenido piden libertad de diputado Requesens

Published

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens; cumplió este domingo 30 años de edad y siete meses tras las rejas; luego de haber sido vinculado con el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

El pasado siete de agosto de 2018, el diputado por el partido Primero Justicia (Táchira); fue detenido en su residencia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); sin que se cumplieran los pasos jurídicos determinados en la Constitución, como es el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

El pasado 8 de marzo fue convocada por cuarta vez su audiencia preliminar, en el Palacio de Justicia; pues, en tres oportunidades anteriores ha sido diferida, sin que se hayan dado razones a los familiares y abogados. Su abogado, Joel García, ha denunciado constantemente las violaciones a sus derechos fundamentales.

222 días recluido contra su voluntad

El diputado lleva 222 días recluido contra su voluntad en El Helicoide, a cargo del Sebin. En este lapso, la familia y su defensor legal han manifestado que Requesens; ha sido víctima de aislamiento y tratos crueles en algunos momentos.

Desde Twitter, la Asamblea Nacional recordó que el diputado “cumple 30 años de edad y 222 días privado injustamente de su libertad, por parte del régimen usurpador”.

Carrera por la libertad del legislador

Éste domingo, la UCV organizó la carrera “30 Km por Requesens”; la cual salió desde la avenida Río de Janeiro en Las Mercedes; para llamar la atención sobre su detención y exigir su liberación. La misma, fue organizada por la UCV.

El pasado jueves 8 se hizo tendencia en Twitter, la solicitud o exigencia de liberar al parlamentario. Diferentes líderes políticos y diputados manifestaron en la red social su solidaridad con el detenido.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer El rio turbio del Sebin (I)

Lo más leído

Salir de la versión móvil