Conéctese con nosotros

Carabobo

Tras 7 años, quedó en libertad Antonio Garbi, considerado preso político en Carabobo

Publicado

el

en libertad Antonio Garbi - acn
Compartir

Tras siete años y ocho meses, quedó en libertad Antonio Garbi, considerado el preso político con más tiempo tras las rejas en Carabobo.

La noticia la publicó el abogado Luis Armando Betancourt coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, en su cuenta de Twitter el jueves 16 de febrero.

El joven pasó dos mil 815 días en el Internado Judicial de la entidad, conocido como Penal de Tocuyito, luego de quedar detenido el 4 de junio de 2015 como acusado en la muerte del capitán de la Guardia Nacional Ramzor Ernesto Bracho Bravo, el 12 de marzo de 2014, casi un año y tres meses después de los hechos.

En libertad Antonio Garbi

El Foro penal denuncio su detención como arbitraria, en reiteradas oportunidades. Betancourt, dijo que el juicio de Garbi nunca inició, las audiencias siempre eran diferidas, por lo que su caso estaba lleno de vicios, además de que no había ningún tipo de elementos probatorios de su culpabilidad.

Tenía 24 años cuando se lo llevaron de su casa en un operativo violento y excesivo de funcionarios que se lo llevaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Acacias, pese a que estaba convaleciente tras sufrir un accidente laboral que lo tenía en muletas.

Antonio José ahora está en libertad plena y tiene su boleta de excarcelación, según confirmó Betancourt. “Él decidió utilizar uno de los beneficios procesales que le corresponde por ley, como es el proceso de admisión de los hechos… En los próximos días daremos más detalles”, dijo el abogado.

Su madre está feliz, a su esposo y el padre de Garbi lo secuestraron en marzo de 2007, fecha desde la que no se sabe nada de su paradero. Ella, en medio de la desesperanza, nunca perdió la sonrisa y su buen humor que la mantuvo de pie para hacer trabajos de costura para sostenerse económicamente y tener lo necesario para preparar comida y llevársela todas las semanas a su hijo en la cárcel.

Aún son más de 30 presos políticos los que esperan justicia en Carabobo, muchos de ellos con los procesos paralizados, interrumpidos en varias oportunidades o sin comenzar, lo que incrementa los vicios legales en cada caso.

En total son 274 los que están tras las rejas por razones políticas en el país, de acuerdo con el Foro Penal. Su coordinador en Carabobo, Luis Armando Betancourt, resaltó que este año son muchos los juicios pendientes, por lo que exigen celeridad.

 

Con información de El carabobeño

 

No dejes de leer: Con 416 plantas repotencian ornato en avenida Bolívar del Casco Central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio

Publicado

el

Compartir

Ante la jornada de contingencia que se desarrolla en todo el país, el alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Óscar Orsini, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del Comando de los Bomberos locales, ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito.

Orsini precisó que en el lugar se están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa y otros artículos, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

“Gracias a Dios el municipio Libertador no fue afectado ni con pérdidas humanas ni con infraestructura, pero somos solidarios con la zona costera de Carabobo como parte del aporte de nuestro apoyo a todos los venezolanos”, expresó el alcalde.

 

 

Te invitamos a leer

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído