Carabobo
¡Carnaval 2023! Big Low Center de Valencia incrementó 25% de movilidad (+ vídeo)
Durante el primer día de asueto de carnaval 2023, el terminal de pasajeros Big Low Center incrementó 25% de movilidad de pasajeros, en comparación con el año 2022.
Así lo informó el secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, quien desde el mencionado terminal terrestre, ubicado ubicado en el municipio San Diego; en compañía de las instituciones que integran el Frente Preventivo Carabobo y los organismos de seguridad de la entidad, señaló que todos están trabajando de manera articulada para garantizar la protección del pueblo.
“Al inicio de este asueto ya tenemos el incremento de un 25% de la movilidad de pasajeros vía terrestre de este importante terminal, en comparación con el año 2022, y estamos ya prestos, todos estos hombres y mujeres, quienes forman parte de este importante dispositivo anunciado nuestro gobernador, integrado por más de 8 mil efectivos desplegados a lo largo y ancho del territorio carabobeño, para garantizar la mayor suma de felicidad y tranquilidad posible en estas fiestas carnestolendas 2023″; aseguró.
Plan Rumildo activo
Big Low Center incrementó 25% la movilidad de pasajeros. Al respecto, París comentó que todos los órganos de prevención se mantienen activos, no solo en el terminal Big Low Center, sino también en el de Puerto Cabello y otros terminales de la entidad; para garantizar la prevención de accidentes con la verificación de los controles de velocidad y el descarte de ingesta alcohólica en los choferes y conductores de las unidades de transporte público, dando cumplimiento al “Plan Rumildo” anunciado por el gobernador Rafael Lacava.
“También nos encontramos desplegados, con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), para realizar las respectivas pruebas antidoping o de uso indebido de sustancias psicotrópicas y estupefacientes con la Policía Nacional Bolivariana, en total articulación con todos los organismos de seguridad»; reveló.
#EnVideo la @SUNADCarabobo junto a otros Organismos de Seguridad Ciudadana, participo en abordaje integral preventivo en el terminal Big Low Center de Valencia en el marco del operativo #CarnavalesFelicesYSeguros2023. pic.twitter.com/B6oBDk7v0d
— SUNAD Carabobo (@SUNADCarabobo) February 18, 2023
Despliegue Idenna
Con respecto a la permisología de los menores de edad, el representante de la cartera de seguridad, señaló que existe un dispositivo especial con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), “ente responsable de hacer el exhorto y tramitar la permisología a los menores de edad que vayan a viajar sin el acompañamiento de sus representantes»; indicó.
París indicó que en el terminal de pasajeros Big Low Center se mantendrá la presencia de la Policía Nacional Bolivariana; la Policía de Carabobo; policías municipales; el Sistema Integrado Carabobo, el Frente Preventivo Carabobo y otras instituciones “para seguridad de todos los carabobeños y visitantes».
“En perfecta unión cívico-militar-policial, garantizaremos que en este estado tengamos las mejores estadísticas y resultados positivos con la menor relevancia de incidencias negativas durante estos carnavales»; concluyó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tras 7 años, quedó en libertad Antonio Garbi, considerado preso político en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes23 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Espectáculos10 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


