Sucesos
Liberaron en Tocuyito al hijo del secretario de seguridad de Carabobo

En el sector La Honda de Tocuyito liberaron la mañana del viernes al hijo del Secretario de Seguridad de Carabobo, comisario José Domínguez.
Fuentes policiales revelaron que al joven lo habían secuestrado la noche del jueves en una estación de servicios. Tras la movilización de distintos organismos de seguridad sus captores optaron por liberar a la víctima.
De manera oficial las autoridades no se han pronunciado. Sin embargo, voceros policiales señalaron que los plagiarios utilizaron un auto Toyota, modelo Corolla para llevarse al hijo del comisario Domínguez.
Una gran movilización policial se desarrolló en toda la entidad hasta que se confirmó que al agraviado lo liberaron. Trascendió que junto al hijo del Secretario de Seguridad se encontraba otro adolescente.
En el operativo policial participaron comisiones de la Policía de Carabobo, Policía Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y otros organismos de policía municipal.
En cuanto al móvil del secuestro se manejan diferentes hipótesis. Por lo pronto los investigadores prefieren guardar silencio. Al parecer el joven se encontraba acompañado de sus escoltas cuando seis hombres armados lo sometieron.
En diferentes sector de Valencia se realizaron operativos y se montaron alcabalas móviles.
Lee también: La NASA hace historia con su primera caminata espacial femenina
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional19 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional19 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes24 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Internacional19 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»