Conéctese con nosotros

Política

Liberan a jóvenes de VP con medidas sustitutivas (+ vídeo)

Publicado

el

Liberados jóvenes de VP - noticiacn
Estudiantes, amigos y familiares protestaron desde el martes frente a Polichacao. (Foto: EFE)
Compartir

Tras estar detenidos desde el pasad0 7 de junio e imputados el jueves con tres cargos, anoche fueron liberados jóvenes de VP (Voluntad Popular), bajo medidas sustitutivas.

Un tribunal en Caracas liberó, con medidas sustitutivas de libertad, a los cuatro jóvenes miembros de esa tolta política; detenidos el martes por la Policía de Chacao, tras participar en un acto de conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en protestas antichavistas de 2017.

«Liberan a los cuatro jóvenes detenidos en Chacao (estado Miranda). El Tribunal Primero de Control dicta medida sustituta de libertad»; informó la abogada y directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, en su cuenta de Twitter.

Según la organización, Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy fueron llevados este jueves a un tribunal para la audiencia de presentación;  tras imputarles los cargos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, fue diferida para este viernes.

Liberados jóvenes de VP

Tras la excarcelación, la opositora Olivia Lozano dijo, en Twitter, que los «jóvenes nunca debieron ser sometidos a este calvario»; sostuvo que, «una vez recuperada la democracia, la restauración del Poder Judicial es una de las grandes tareas pendientes, para que más nunca esté al servicio de la represión política».

Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó que su «anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de la memoria nunca vuelva a ser criminalizada»; ya que «es un derecho y un deber social de todos los venezolanos».

El pasado martes, Voluntad Popular denunció que funcionarios de Polichacao detuvieron a los jóvenes; que posteriormente, fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La oposición reunida en la Plataforma Unitaria detalló que, luego de salir de la protesta en el municipio Chacao, estado Miranda; «fueron interceptados y detenidos» los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron «bajados de un transporte público para ser apresados».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian ante Acnudh detención de jóvenes en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído