Conéctese con nosotros

Política

Liberan a jóvenes de VP con medidas sustitutivas (+ vídeo)

Publicado

el

Liberados jóvenes de VP - noticiacn
Estudiantes, amigos y familiares protestaron desde el martes frente a Polichacao. (Foto: EFE)
Compartir

Tras estar detenidos desde el pasad0 7 de junio e imputados el jueves con tres cargos, anoche fueron liberados jóvenes de VP (Voluntad Popular), bajo medidas sustitutivas.

Un tribunal en Caracas liberó, con medidas sustitutivas de libertad, a los cuatro jóvenes miembros de esa tolta política; detenidos el martes por la Policía de Chacao, tras participar en un acto de conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en protestas antichavistas de 2017.

«Liberan a los cuatro jóvenes detenidos en Chacao (estado Miranda). El Tribunal Primero de Control dicta medida sustituta de libertad»; informó la abogada y directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, en su cuenta de Twitter.

Según la organización, Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy fueron llevados este jueves a un tribunal para la audiencia de presentación;  tras imputarles los cargos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, fue diferida para este viernes.

Liberados jóvenes de VP

Tras la excarcelación, la opositora Olivia Lozano dijo, en Twitter, que los «jóvenes nunca debieron ser sometidos a este calvario»; sostuvo que, «una vez recuperada la democracia, la restauración del Poder Judicial es una de las grandes tareas pendientes, para que más nunca esté al servicio de la represión política».

Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó que su «anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de la memoria nunca vuelva a ser criminalizada»; ya que «es un derecho y un deber social de todos los venezolanos».

El pasado martes, Voluntad Popular denunció que funcionarios de Polichacao detuvieron a los jóvenes; que posteriormente, fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La oposición reunida en la Plataforma Unitaria detalló que, luego de salir de la protesta en el municipio Chacao, estado Miranda; «fueron interceptados y detenidos» los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron «bajados de un transporte público para ser apresados».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Denuncian ante Acnudh detención de jóvenes en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído