Conéctese con nosotros

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Política

Delcy Rodríguez habla sobre elecciones al igual que Trump (+ videos)

Publicado

el

Delcy Rodríguez habla sobre elecciones
Chris Wrigth junto a Delcy Rodríguez
Compartir

La presidenta (e), Delcy Rodríguez habla sobre elecciones al asegurar este miércoles 2 de septiembre que habrá comicios en Venezuela en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado «sin descanso» para que la nación suramericana esté «lista».

«He trabajado sin descanso para que Venezuela esté lista y preparada para cuando corresponda ir a su proceso electoral, que lo habrá, no tengas dudas de eso, habrá proceso electoral, pero en las condiciones en que Venezuela esté preparada». Dijo Rodríguez al ser interrogada durante una comparecencia de prensa junto al secretario de Energía estadounidense, Chris Wrigth, quien se encuentra de visita en Caracas para la firma de acuerdos petroleros.

Poco antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, había señalado que Rodríguez «quiere» que se celebren elecciones, pero opinó que el país todavía «no está preparado» para unos comicios, aunque espera que se celebren «pronto».

Delcy Rodríguez habla sobre elecciones

La mandataria afirmó que, desde enero, cuando Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro en una operación militar, ha trabajado por la convivencia democrática y para que «definitivamente se levante el sistema de sanciones» impuesto a su país.

«En Venezuela hay una Constitución y hay un sistema democrático previsto en la Constitución, lo segundo es que yo no fijo fecha». Añadió.

Después de la incursión militar estadounidense, la Administración de Trump abrió contactos con el nuevo Gobierno de Rodríguez, quien fuera vicepresidenta del Ejecutivo, y, posteriormente, restableció las relaciones diplomáticas con Caracas.

Trump también toca el tema

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, “quiere” que se celebren elecciones, pero opinó que el país todavía “no está preparado” para unos comicios, aunque espera que se celebren “pronto”.

Trump dio estas declaraciones tras el acuerdo con el Gobierno de Rodríguez que da a Estados Unidos control sobre una parte del petróleo venezolano, el cual recibió críticas por quienes consideran que Washington ya no está interesado en la democratización del país.

“No creo que estén preparados todavía. Los sacamos de una dictadura y nos llevamos muy bien con el Gobierno. Delcy, como saben, está haciendo un trabajo muy, muy bueno. Es muy respetada y nosotros queremos eso (elecciones) y ellos también lo quieren. Delcy lo quiere, pero todavía no están preparados”, dijo a la prensa en la Casa Blanca.

El republicano agregó que, si bien considera que el país todavía no está preparado, cree que puede haber elecciones próximamente. “Todavía no están preparados. Pero pronto. Esperamos poder hacerlo pronto”, declaró.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Proyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído