Nacional
Liberación de presos políticos comienza hoy
La liberación de presos políticos comienza hoy; le reveló el presidente Nicolás Maduro al ex candidato presidencial Javier Bertucci; según dijo este último en una rueda de presas.
Maduro y Bertucci sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores. El presidente se comprometió que mañana (hoy jueves) mismo va a hacer declaraciones acerca de los presos políticos, y va a hacer liberaciones, según el caso”.
Maduro se comprometió a comenzar a liberar a los presos políticos, aseguro Bertucci
El ex candidato presidencial por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se reunió este miércoles con el Ejecutivo Nacional; y elevó un conjunto de propuestas para “buscar soluciones al país”.
Bertucci detalló que le planteó al presidente de la República, Nicolás Maduro; la adquisición de alimentos y medicinas para el país, la investigación de las denuncias sobre irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo; y evaluar liberación de “presos políticos”.
“Yo he venido aquí responsablemente e hice peticiones puntuales; número uno: presos políticos. Vine, le plantee al presidente que necesitamos respuestas, urgentes; con respecto a los presos políticos. El presidente se comprometió que mañana mismo va a hacer declaraciones; acerca de los presos políticos, y va a hacer liberaciones según el caso”, afirmó.
El ex pastor evangélico indicó que está “buscando soluciones por una madre feliz; por el reencuentro de una familia” y que; independientemente (de su postura política), aceptó sentarse a conversar.
Maduro anunciará liberación de presos políticos este jueves
El ex candidato presidencial Javier Bertucci ofreció la noche de este miércoles 23 de mayo; declaraciones sobre la reunión que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas; donde anunció que «Maduro anunciará liberación de presos políticos» este jueves.
«Hemos tenido una reunión muy fructífera. Ojalá sea la primera de muchas reuniones», señaló.
«Soy un líder social de este país, por mi país voy a dialogar»; aseguró Bertcucci durante su alocución, al mismo tiempo que explicó que durante el encuentro con el Presidente; se trataron varios puntos, tales como: «La liberación de los presos políticos (…); un canal de ayuda humanitaria; y las denuncias formuladas tras la celebración de las elecciones».
«No hacemos nada uno parado en frente de otro, pelando los dientes, insultándonos. Acepté sentarme a conversar y buscar soluciones para mi pueblo», enfatizó.
Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
El Mandatario Nacional señaló que esta reunión tiene como fin; buscar una «reconciliación entre los venezolanos».
«Aquí estamos en diálogo permanente para la reconciliación de la Patria. En Venezuela cabemos todos ¡Juntos todo es posible!»; expresó Maduro, a través de su cuenta en Twitter; acompañado de un material audiovisual con la llegada del excandidato opositor.
Este martes, Bertucci reconoció los resultados electorales; anunciados por el Consejo Nacional Electoral y manifestó su disposición a asistir a un diálogo nacional con Maduro.
ACN/AVN/@VTVcanal8/diarios
No deje de leer: Diputado Lozano responsabilizó al director del Sebin por hechos en El Helicoide
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


