Conéctese con nosotros

Nacional

Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia

Publicado

el

Presos políticos
Compartir

Un total de 20 presos políticos se reencontrarán próximamente con sus familiares después de que se ordenara su liberación. Con este grupo que se encuentra privado de libertad en el estado Zulia; el Gobierno de Maduro estaría dando el primer para cumplir con lo prometido.

Los representantes de Foro Penal se encuentran en los tribunales y los centros de reclusión a la espera de que se concrete la orden emitida por los tribunales.

La información la confirmó en su cuenta en Twitter, el director de esa Organización No Gubernamental (ONG) Alfredo Romero. Recién electo Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció beneficios para los presos políticos.

“24Mayo 9:00PM Salieron boletas de excarcelación para 20 Presos Políticos en el Estado Zulia. Equipo @ForoPenal en tribunal y centros de reclusión esperando se materialice”, Escribió Romero en su cuenta.

Sin embargo, hasta el momento la libertad de este grupo de ciudadanos no se ha concretado. Confirmó el representante del Foro Penal. “25Mayo 7:30AM  A esta hora no ha sido efectivamente excarcelado #PresoPolítico alguno”. La organización civil Foro Penal, es una de las agrupaciones más representativas del país en cuanto a la defensa de los presos políticos.

Presos políticos por liberar

Romero recordó que además de la liberación de los directivos de Banesco, no hay registro de otra excarcelación. Además aseguró que contrario a ello, se reportaron más de 25 detenciones en una semana, incluyendo dos aprehensiones llevadas a cabo ayer jueves.

Luego de una reunión entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y Nicolás Maduro se anunció la liberación de presos políticos. Durante el encuentro el religioso solicitó la apertura del canal humanitario; y la atención en las denuncias sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales.

«Aquí estamos en diálogo permanente para la reconciliación de la Patria. En Venezuela cabemos todos ¡Juntos todo es posible!”; publicó Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído