Conéctese con nosotros

Deportes

Libalca Champions Kids inauguró primer campeonato de baloncesto menor

Publicado

el

Libalca Champions Kids - noticiasACN
Las doce escuelas para la primera foto del torneo que llegó para quedarse. (Foto_ Prensa Libalca)
Compartir

Libalca Champions Kids llegó para quedarse, con el lema “Donde los pequeños jugarán en grande”, la Liga Industrial de Baloncesto de en alianza con la Asociación Carabobeña, dio inicio a su primer campeonato de categoría menor, con el nombre de Libalca Champions Kids, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

La categoría compota fue la escogida para poner en práctica esta nueva modalidad de organización para el baloncesto menor carabobeño; la cual contará con la participación de 12 escuelas y más de un centenar de atletas.

Libalca Champions Kids por todo lo alto

La ceremonia inaugural de Libalca Champions Kids fue presidida por el presidente de la asociación, Álvaro González y los directivos; de la Liga Industrial, Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados de personalidades y dirigentes ligados a la disciplina en la región y los mejor, los pequeñs que disfrutaron en esta iniciativa. junto a entrenadores, padres, representantes y público en general.

Se inició con el desfile de las escuelas El Mirador, Gigantes Naguanagua, 3 Segundos, Academia José Luis Ramos, Ymca Puerto Cabello, San Diego, Rostyn González, Gladiadores, La Michelena, Las Banderas y Santa Rosa.

Libalca Champions Kids - noticiasACN

Direcivos de Libalca, Asobaloncesto, junto a los homenajeados Oswaldo «Kachi» González, el árbiyto Gerardo Pinto y los principales protagonistas los niños. (Foto: Prensa Libalca)

De allí saldrán nuevas generaciones

González y Segura hicieron uso de la palabra, manifestando los complacidos emocionados que estaban al ver este proyecto hecho realidad, de donde saldrán las nuevas generaciones de campeones carabobeños. Hubo entrega de reconocimientos para el homenajeado, Oswaldo «Kachi» González, el árbitro Gerardo Pinto y Fundadeporte.

Durante dos meses estos pequeños gigantes estarán aprendiendo y divirtiéndose  más que compitiendo.  Para el mes de julio arrancará la categoría Mini y así progresivamente las siguientes.

En la primera jornada los triunfos correspondieron a la escuela 3 Segundos ante Ymca Puerto Cabello, Academia Ramos ante La Michelena y Santa Rosa a Gigantes Naguanagua.

Ahora se alistarán para la siguiente fecha donde se esperan emociones a granel en el Libalca Champions Kids.

Libalca Champions Kids - noticiasACN

La acción en el Teodoro con los pequeños gigantes. (Foto: Prensa Libalca)

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Trotamundos de Carabobo dice presente en los playoffs de la Copa LPB

 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído