Política
Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio
Los ministerios de Defensa e Interior y Justicia, por medio de un comunicado conjunto, anunciaron que a partir de la media noche del próximo viernes 26 de julio se instaurará, en todo el territorio nacional, la «ley seca y suspensión de porte de armas», de cara a los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo.
Estas restricciones se mantendrán hasta las 11:59 PM del lunes 29 de julio, según la mencionada misiva con fecha de 18 de julio.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, Miguel Morales Miranda.
Morales Miranda detalló que también quedan suspendidas, en todo el territorio nacional, las reuniones y manifestaciones públicas. De igual manera la concentración de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
También puede leer: CNE publicó instructivos para el proceso de votación en el exterior
Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana
De igual manera queda prohibido el traslado y desplazamiento del «transporte, empleo u operación de maquinaria pesada» y la «distribución y uso de artificios pirotécnicos». Está contemplado el cierre de fronteras y otras restricciones.
Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas durante el venidero proceso electoral a realizarse en nuestro país.
El funcionario enfatizó que los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN), trabajarán en conjunto y de forma articulada para garantizar el cumplimiento de lo previsto en dicha resolución.
Oposición designó a testigos que acudirán al CNE
La oposición venezolana, reunidos en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia, designó a los testigos que acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el conteo de votos que debe realizar el ente comicial de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
En este sentido, anunciaron que la presidenta y fundadora del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, será la testigo principal ante el ente electoral.
De igual manera, se designó al abogado Perkins Rocha y al dirigente Juan Carlos Caldera como testigos suplentes.
Vale la pena mencionar que estas personas serán las encargadas de presenciar el acto de votación desde la sede principal del órgano comicial, con la intención de verificar la pulcritud del proceso.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN