Conéctese con nosotros

Carabobo

Modificación de Ley Contra Ilícito Cambiarios incrementará producción

Publicado

el

Ley
Compartir
La reforma de la Ley Contra Ilícito Cambiario, permitirá mejorar la producción de bienes en Venezuela. El presidente de  Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, destacó que esta modificación debe hacerse en corto plazo para reactivar la manufactura nacional.
Cibanik,  quien respaldó la solicitud hecha por el mandatario nacional, dijo que el gremio ha planteado desde hace cinco años esta medida que tendrá un  impacto positivo. Explicó que la derogación o cambio del artículo 22 del referido instrumento  permitirá al fabricante adquirir materia prima a precio del dólar de internet.
Explicó que en el monto que se compren los insumos, se incorporará a la estructura de costo y  al precio final del rubro;  sin que sea  sancionados  por ningún organismo del Estado.

Sudeban debe incorporarse

El empresario sugirió a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, incluir dentro de la Ley; a la Superintendencia de Bancos (Sudeban).  La idea es que se amplíen los montos que podrán movilizar, pagar  y tener  cada empresa en sus balances diarios; semanales y mensuales.
Es necesario que las negociaciones, se puedan hacer tanto en  la entidades financieras  pública como privada; a fin de que sean estas instituciones las intermediarias en las cancelaciones  y compras.
«La adquisición  promedio de una fábrica supera los $ 10.000 dólares;  y aunque es un monto  bajo en moneda extranjera  al realizar la conversión en bolívares; la cantidad  es superior a los Bs. 35 mil millones.
Cibanik,  dijo que el nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el 20 de agosto, el cual establece la eliminación de cinco ceros al bolívar ; también es positiva porque actualmente  el precio que tiene en el exterior un barco de harina de Soya es de 12 millones de dólares. Si esta cifra se convierte a la moneda vigente,  arrojará montos que encenderán las alarmas del sistema bancario; por lo que consideró que  es una decisión acertada del Ejecutivo.
MCO/ACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído