Deportes
Lewis Hamilton ganó GP Hungría y se fue de vacaciones con amplia ventaja

Lewis Hamilton puso orden, luego de no terminar en el podio primera vez en la temporada, ganó el Gran Premio de Hungría, la duodécima carrera del temporada para ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla de pilotos.
El inglés de Mercedes, actual líder y quintúple campeón del mundo, fue escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull); quien había salido desde la pole y cerró el podio el alemán Sebastian Vetell (Ferrari) que por segundo premio lo hace.
Lewis Hamilton puso orden
No era para menos, pero esta vez Lewis Hamilton puso orden gracias a la estrategia impuesta en la pista Hungaroring; donde logró su séptimo lauro para amplir su hegemonía en Budapest, además de su octavo triunfo del año, 81 en su historias que lo coloca a 10 del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher.
Pero los triunfos no vienen solo, esta vez la estrategia funcionó a la perfeccion, solo dos paros para cambiar cauchos, mientras que Verstappen lo hizo una vez y terminó casi en el ring, al punto que a falta de tres giros, Hamilton lo pasó para luego cruzar en la vuelta 70 con los brazos en alto.
«Siento haber dudado de vuestra estrategia. Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado» dijo por la radio Hamilton agradeciéndole a su equipo.
Se afianza y huele a campeón
Lewis Hamiton puso orden y se consolidó en el liderato de pilotos. Se va de vacaciones oliendo a campeón, que será su sexta corona que lo colocaría a una de Schumacher.
Tiene 250 puntos, 62 por arriba de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien ganó en Australia y Azerbaiyán.
Tercero esta el holandés Max Verstappen, sin duda el animador de una temporada que parecía iba ser aburrida por el dominio de las «flechas plateadas».
El joven de 21 años, es tercero en la general a 69 puntos, que incluyen sus dos triunfos en Austria y Alemania.
Sebastian Vettel conforme
Cuarto es el cuatro veces campeón de la Fórmula uno, el alemán Sebastian Vettel, quien no gana una carrera desde hace un año, casualmente en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps- donde se reanudará la competencia del 30 de agosto al primero de septiembre,
Su cuarto lugar (162 puntos) en la general no es malo, si vemos los grandes problemas que ha corrido con su Ferrari, mientras que el debutante y compañero el moneguesco Charles Leclerc, quinto (152).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Nadadores carabobeños en competencia nocturna de aguas abiertas
Deportes
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea

Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie. al vencer 15-1, en estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer domingo 28 de junio en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP), resultado que lo mantiene en la azotea de la ronda regular.
Por segunda noche corrida los bates navieros fueron protagonistas en el coso de la Michelena al mostrar una vez más su versión más contundente ante la divisa larense para cerrar la séptima semana con récord de cuatro triunfos y una derrota.
Marineros comenzó con un racimo de cuatro carreras en el primer tramo apoyados con un cuadrangular de Johan López por toda la barda del jardín del centro que remolcó consigo a Alexfri Planez y Edgardo Fermín.
El mejor momento de la poderosa ofensiva de los dirigidos por Clemente Álvarez llegó en el cuatro inning cuando fabricaron nueve rayitas, todo comenzó con el primer jonrón de Darío Borrero en la Liga Mayor con un batazo que se fue por la pradera derecha; Edgardo Fermín se trajo a José Gómez con sencillo al centro, Planez pegó doblete hacia la misma zona para que Bryant Flete pisara la registradora y López ligó tubey a la izquierda para traer dos más. Anthony Pereira dio hit, Roberto Álvarez doble y Jorge Caballero dio otro sencillo para ser las figuras ofensivas en ese capítulo para asegurar el encuentro.
También puede leer: F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia

Johan López.
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie
El abridor Jesús Paricaguan (4-0) fue el ganador luego de lanzar cinco entradas en el que permitió apenas una anotación que llegó por elevado de sacrifico de Alberto Callaspo para que Estiven Machado tocara la goma. Además, Paricaguan permitió sólo cinco hits y ponchó a la misma cantidad de bateadores. Paolo Padovani (0-1) fue el perdedor.
La novena entrada marcó el regresó de Nelson Hernández luego de la cirugía de Tommy John que sufrió el año pasado con el equipo. Permitió un triple y ponchó a dos contrarios, sin daño alguno, teniendo envíos de hasta 93 millas por hora en lo que fue su regreso oficial a la pelota luego de un año sin lanzar.
Este lunes 30 de junio se disputará el juego reprogramado contra Centauros de La Guaira a las 6:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Jesús Paricaguan.
Así marcha LMBP
Resultados del domingo 28-06
- Guerreros 1 – Marineros 15 (7 innings)
- Líderes 14 – Caciques 8
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 36 23 13 _
2) Marineros de Carabobo 36 23 13 _
3) Centauros de La Guaira 35 20 15 2.5
4) Caciques de Distrito 37 21 16 2.5
5) Samanes de Aragua 35 19 16 3.5
6) Senadores de Caracas 36 18 18 5.0
7) Guerreros de Lara (+) 36 10 26 13.0
8) Líderes de Miranda (+) 37 10 27 13.5
(+) Eliminado
Juegos del lunes 29-06
- 6:00 p m. Centauros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Guerreros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional18 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional20 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Deportes19 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Nacional15 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil