Deportes
Hamilton y Gasly los mejores en las prácticas del GP de Hungria
Lewis Hamilton marcó el mejor crono del primer ensayo y Pierre Gasly se hizo del segundo en lo que fue el arranque de lo que será el domingo el Gran Premio de Hungría.
El actual líder con su Mercedes y cinco veces campeón mundial marcó la vuelta más rápida en un minuto, 17 segundos y 233 milésimas, 165 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero con una milésima el tiempo.
Lewis Hamilton marcó mejor crono que Gasly
Por la la tarde y con lluvia Pierre Gasly (Red Bull), quien fue cuarto en la primera sesión, a cuatro décimas del tiempo del inglés; no mejoró su tiempo, marcada por la lluvia, pero se llevó la tanda, seguido con otro segundo puesto para su compañero Verstappen.
Quien tuvo día agridulce fue el coequipero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, al al no marcar crono en la mañana por problemas de potencia en su motor y retornó en la tarde con un cuarto puesto.
Este sábado se completarán las prácticas en la pista de Hungaroring, donde Lewis Hamilton tiene el récord histórico de seis triunfos.
Luego quedará todo listo para que los 20 autos vayan por la «pole» y el domingo será la carrera de 70 circunvalaciones.
Así finalizó primer día de prácticas
Primer ensayo
- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:17.233 (41 vueltas)
2. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:17.398 (28)
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:17.399 (25)
4. Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) 1:17.682 (25)
5. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:17.942 (31)
6. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:18.188 (29)
7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:18.417 (31)
8. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:18.531 (34)
9. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:18.702 (23)
10. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:18.787 (32)
11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:18.894 (30)
12. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:18.973 (32)
13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 1:18.982 (33)
14. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 1:19.223 (28)
15. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 1:19.325 (20)
16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:19.488 (24)
17. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 1:19.649 (33)
18. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:19.722 (34)
19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) 1:20.322 (30)
20. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) sin tiempo ( 2)
Segundo ensayo
1. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) 1:17.854
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 0.055
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 0.141
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 0.330
5. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 0.743
6. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 0.828
7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 0.998
8. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1.038
9. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1.055
10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1.103
11. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1.295
12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1.324
13. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1.400
14. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 1.544
15. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1.867
16. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1.920
17. George Russell (GBR/Williams) 2.035
18. Lando Norris (GBR/McLaren) 2.547
19. Robert Kubica (POL/Williams) 2.585
20. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) sin tiempo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Baloncesto vinotinto cayó ante Estados Unidos y quedó eliminado de los Panam
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


