Conéctese con nosotros

Deportes

Leverkusen buscar liquidar a la Roma por boleto a Budapest

Publicado

el

Bayer Leverkusen recibe a Roma - noticiacn
Compartir

Bayer Leverkusen recibe a Roma (3:00 pm. hora venezolana) en el BayArena, lo que es igual el duelo en los banquillos entre Xabi Alonso contra su ‘maestro’ Jose Mourinho, darán vida mañana jueves 18 de mayo una vuelta de las semifinales de la Liga Europa que se presenta emocionante y que ve al conjunto alemán con la necesidad de remontar el 1-0 con el que llegan los romanos.

Mourinho entrenó a Xabi Alonso en la época de ambos en Real Madrid y, desde entonces, se profesan mutua admiración y respeto. De ahí que el partido sea también una especie de ‘duelo familiar’ en busca de una final que conllevaría a luchar por un título que, para uno y otro, sería una más que honorable salvación de la temporada.

Bayer Leverkusen llega al duelo de vuelta contra el Roma tras ver interrumpida una larga racha de 17 partidos sin perder. Además, el partido de ida contra el Roma no sólo le dejó al equipo de las aspirinas la hipoteca de la derrota por 1-0 que tendrá que tratar de remontar sino, además, dos jugadores lesionados que serán baja.

La baja más importante es la del centrocampista Robert Andrich, que sufrió una fractura en el pie izquierdo. Andrich es una pieza clave para darle estabilidad al centro del campo del Leverkusen y para cuidarle las espaldas a los dos carrileros que suelen ser muy ofensivos.

La otra baja es la del defensa Odilon Kossonou que sufrió una lesión muscular. Kossonou había sido titular habitual desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen.

A esas bajas se suman otras ya de larga duración de las que la más importante es la del delantero Patrick Schick.

Bayer Leverkusen recibe a Roma

La Liga Europa es el único camino que puede llevar esta temporada al Leverkusen a la Liga de Campeones. En la Bundesliga pelea actualmente por clasificarse a la Liga Europa.

Roma de José Mourinho, por su parte, se refugia en la Liga Europa para lavar la imagen del último mes en la Serie A. Lejos de su mejor nivel y mermado por las numerosas lesiones, el conjunto ‘giallorosso’ marcha actualmente sexto, ocupando la última plaza de puestos europeos.

Pero son ya cinco partidos seguidos sin ganar en el campeonato doméstico italiano, una tendencia que rompió con un paréntesis en la ida de estas semifinales. Eso sí, amparado siempre el conjunto romano en un Estadio Olímpico que lleva en volandas a los suyos y que hasta ahora había sido fundamental en los partidos de vuelta.

Lejos del calor de su público, Mourinho tendrá que hacer bueno el tanto del canterano italiano Edoardo Bove ante el equipo que entrena el que un día fue su jugador, el español Xabi Alonso.

Dybala en duda

Todavía con la duda del argentino Paulo Dybala, al el técnico luso metió en el saco de los «medio lesionados» al término de la ida, el Roma formará con su habitual esquema de tres centrales, con Cristante haciendo de central ante la más que probable baja de Smalling, al menos de inicio, y las seguras de Llorente y Kumbulla.

Ambos, en un partido que puede irse a la prórroga, se presentan como buenas soluciones para jugar la media hora clave del partido con frescura y forzando su condición.

En la ofensiva, Mou tiene varias alternativas. En la ida jugó con dos delanteros puros, opción que cobra fuerza para la vuelta ante la situación de lesionados en el equipo. Sin embargo, la entrada de Wijnaldum con Pellegrini en la mediapunta podría relegar al ‘Gallo’ al banquillo.

La ‘Loba’ está a noventa minutos de elevar el reto y disputar su segunda final europea consecutiva después de proclamarse campeona de Liga Conferencia la pasada temporada. Noventas minutos en los que tendrá que aplacar la reacción del alumno ante el profesor, en un nuevo reencuentro entre ambos en los banquillos.

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Amiri, Palacios, Baker; Diaby, Hlozek, Wirtz. DT. Xabi Alonso.

Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibáñez; Zalewski, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini; Abraham, Belotti. DT. José Mourinho.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Escenario. Estadio BayArena de Leverkusen, Alemania. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sevilla y Juventus en pulso definitivo por estar en Budapest

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído