Connect with us

Sucesos

Veinte lesionados al volcar un expreso ejecutivo en la ARC

Publicado

el

Lesionados-acn
Compartir

El vuelco de una unidad tipo ejecutivo perteneciente a la empresa Aerorutas Barinas,  con destino a Caracas, arrojó al  menos 20 pasajeros lesionados.

El hecho vial ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada de hoy lunes en el kilómetro 141 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia- Mariara.

El siniestro lo reportó el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Carabobo a través de su cuenta Twitter @PCCarabobo.

Manifestó la fuente, que recibieron información  del personal de la unidad M-04 y M-011,  indicando que fue positivo el vuelco lateral derecho con al menos 20 lesionados.

El vehículo involucrado es modelo Isuzu, marca Volvo  de color blanco, placa 048A4G, con capacidad de 48 puestos sentados.

El conductor fue identificado como Rafael Veliz de 44 años de edad y su ayudante como Álvaro Guédez, de 33 años. Ambos resultaron ilesos.

Entre algunos de los lesionados están: Jesús Salazar, de 23 años, con traumatismo frontal; Néstor Campos de 39 años; Tania Chirinos, de 21 años.

En la lista figuran Sadas González, de 51 años, con politraumatismo craneoencefálico, León Alvarado de 41, con traumatismo de tórax cerrado; Jorge García, de 32 años; Eddy Sequera,  de 32, con herida abierta;  Mercedes Hernández, de 63, quien presenta traumatismo frontal y fractura de codo.

También entre los heridos están María León, de 31, José Torrealba, de 55 años de edad y Leonel Rosellón de 52 Años. Presentaron traumatismo generalizado y traumatismo de tórax cerrado.

Lesionados llevados al hospital de Mariara y a la CHET

A diez de los lesionados los llevaron al  Hospital Simón Bolivar de Mariara, mientras que la sexagenaria fue remitida a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Igualmente se tiene conocimiento de varios lesionados trasladados por la unidad de los Bomberos de San Joaquín y seis lesionado que trasladaron en vehículo particular.

Actuaron comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos  Carabobo; Bomberos Guacara y Bomberos de San Joaquín.

El hecho vial está en etapa de investigaciones por parte de las autoridades que les compete llevar el caso, sostuvo una fuente extraoficial.

No dejes de leer: Policía mató a dos invitados en una fiesta de cumpleaños

ACN/Rubén Bolívar

 

Sucesos

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Publicado

el

Capturan a 38 personas en varios operativos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturan a 38 personas en varios operativos en los estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste de país. Por distintos delitos como estafa, homicidio y trato cruel, informó director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“Los dispositivos de seguridad se continuarán implementando a lo largo y ancho del país, con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos”. Señaló Rico en una publicación en Instagram.

El funcionario indicó que, por los delitos de aprovechamiento de vehículos. Aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por hurto, por deserción y amenazas, fueron detenidas siete personas.

Agregó que por porte ilícito de armas de fuego aprehendieron siete hombres, así como otros cinco fueron detenidos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También puede de leer: Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Capturan a 38 personas en varios operativos

Rico dijo que siete personas fueron apresadas por violencia, por abuso sexual dos personas más, así como dos mujeres y un hombre por lesiones.

Asimismo, dijo que un hombre por homicidio intencional, otro por homicidio calificado con alevosía. Motivos fútiles e innobles y una persona más por homicidio con alevosía en grado de frustración y agavillamiento.

El funcionario agregó que en los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy detenidas cuatro personas por los delitos de trato cruel, homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio y estafa.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del “índice de criminalidad” respecto a 2022. Gracias a la “política de seguridad ciudadana”, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años. Sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno continúa atención de denuncias de familiares de presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído