Connect with us

Nacional

Leopoldo López y Lilian Tintori: “Concebimos a nuestra hija en la cárcel”

Publicado

el

Leopoldo Lilian hija cárcel-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Leopoldo López y Lilian Tintori, revelaron que concibieron a su hija Federica en una cárcel

El político venezolano, Leopoldo López, y su esposa, la activista Lilian Tintori, compartieron compartido revelaciones sorprendentes sobre los momentos que vivieron durante el tiempo en el que López estuvo detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

En una entrevista concedida al diario ABC, en el contexto de la publicación del libro “Nos quieren muertos” del aclamado escritor Javier Moro; la pareja relató que concibieron en un baño de la cárcel a su hija menor, Federica.

“Concebimos a nuestra hija en la cárcel, en un baño, viendo correr las cucarachas”; compartieron en la entrevista.

Leopoldo López, quedó en libertad el 30 de abril de 2019 en Caracas, tras cumplir casi 14 años de prisión bajo arresto domiciliario.

Esto en relación con un intento fallido de “movimiento militar y civil” liderado por Juan Guaidó; quien en ese momento era reconocido por la oposición y algunos países como “presidente interino”.

En octubre de 2020, López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas.

Allí, se encontraba en calidad de huésped. Seguidamente, buscó refugio en dicho país junto con su familia.

Leopoldo López y Lilian Tintori concibieron a su hija en la cárcel

El líder de Voluntad Popular se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014; después de que un tribunal en Caracas emitiera una orden de detención en su contra.

Las autoridades venezolanas lo acusaron de instigación a la violencia durante una manifestación; que lamentablemente culminó con tres personas fallecidas y numerosos heridos, apenas seis días antes.

Finalmente, en septiembre de 2015, lo condenaron a casi 14 años de prisión.

Entre lo casos que se le acusaban se encuentra: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Con información: ACN/Al Navío

No deje de leer:

Brasil anuncia su voluntad de retomar la conexión eléctrica con Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), adelantó este martes la aprobación de 26 artículos, en segunda discusión, del Proyecto de Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras.

En la plenaria, los diputados informaron que el objetivo de la norma es: “desarrollar mecanismos orientados a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios elaborados en Venezuela”.

“La ley incrementará y diversificará las exportaciones, con el impulso de la modernización, la eficiencia de la producción nacional. Además, la simplificación de los trámites administrativos”.

“El proyecto activará la exportación de bienes y servicios no petroleros. Se desarrollará con base en los principios de justicia social, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente y productividad. Esto  permitirá el aumento del aparato productivo del país”, agrega la norma.

Destaca el Texto que el Estado deberá apoyar a los exportadores mediante políticas públicas que estimulen el proceso exportador.

También puede leer: “De Primera Podcast” llega para incentivar el crecimiento personal y el amor propio

“Permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”

Tiene que “optimizar los trámites administrativos relacionados con la producción y exportación de bienes y servicios no petroleros”.

“El petróleo juega un papel fundamental, tenemos una economía petrolera. Pero esta ley permitirá abandonar esta dependencia para ir a una economía productiva”; dijo a su vez el diputado Jesús Faría, presidente de la comisión de Finanzas.

Igualmente, establece que la “Marca País será la encargada de crear las estrategias con las demás instituciones del Estado. Incorporará a las comunas, pequeñas y medianas industrias y emprendimientos”.

Además, se crea una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que será la encargada de registrar, suministrar, consolidar, implementar y gestionar trámites administrativos vinculados con las operaciones de exportación”.

“El Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, puede elaborar un protocolo unificado para el control de las mercancías provenientes del exterior e interior”. El debate del resto de los puntos fue diferido para una próxima sesión.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Ondas tropicales número 22 y 23 llegarán a Venezuela esta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído