Connect with us

Internacional

Brasil anuncia su voluntad de retomar la conexión eléctrica con Venezuela

Publicado

el

Brasil conexión eléctrica con Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, anunció importantes avances en el proceso de conexión con la red eléctrica de Venezuela, interrumpida en 2019 por decisión política del entonces presidente Jair Bolsonaro.

Según explicó Silveira a la agencia de noticias EFE; este proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad en el suministro energético del extremo norte de Brasil.

“Ya comenzamos a integrarnos con Venezuela. Se hizo un decreto, que está en fase de reglamentación, para volver a importar energía eléctrica; limpia y renovable, la energía hidráulica de la central de Guri, en Venezuela”, indicó Silveira.

La interrupción en la importación de energía desde Venezuela había afectado el suministro eléctrico en el estado brasileño de Roraima; que durante estos cuatro años dependió de centrales termoeléctricas contaminantes.

Sin embargo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y Nicolás Maduro; acordaron la reconexión del sistema eléctrico entre ambos países en mayo pasado.

Brasil busca restablecer la conexión eléctrica con Venezuela

Silveira también reveló que Brasil trabaja en la construcción de una línea de transmisión que conectará Roraima a Manaos, la capital de Amazonas.

Así mismo, se espera que en octubre se inauguren las dos primeras torres de esta línea de transmisión.

En este contexto, esto permitirá la interconexión completa de Roraima con el sistema eléctrico nacional de Brasil.

Con estos avances, Brasil busca garantizar la seguridad energética de la región.

Igualmente, reducir la necesidad de importar energía, fortaleciendo su independencia en el suministro eléctrico.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Mueren 14 brasileños tras estrellarse avioneta en la Amazonía (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Crisis humanitaria tras liberación masiva de migrantes en calles de San Diego de EEUU

Publicado

el

migrantes en las calles EEUU
Compartir

Luego que las autoridades fronterizas liberaron en las calles del condado de San Diego en Estados Unidos, más de 7.800 solicitantes de asilo sin ningún tipo de asistencia, el gobierno de esa localidad  declaró una crisis humanitaria.

La Patrulla Fronteriza llevó desde la frontera a grupos de migrantes a las ciudades de San Diego, Oceanside y El Cajón, y a una estación del sistema Trolley de transporte.

La Junta de Supervisores del condado de San Diego declaró por unanimidad la emergencia y urgió al gobierno federal a hacerse cargo de atender a estos solicitantes de asilo.

Migrantes en calles de San Diego de EEUU

Parte de los migrantes encontraron ayuda de sus patrocinadores, las personas que los alojarán y se harán cargo de sus gastos mientras tramitan asilo, pero muchas otras familias permanecen por días a la intemperie.

La frontera de México y Estados Unidos experimenta en los últimos días una nueva ola masiva migratoria que saturó ciudades de California, Texas y Arizona, y que llevó al gobierno mexicano a comprometerse el fin de semana con Estados Unidos a deportar estos migrantes en su territorio.

La Patrulla Fronteriza no respondió solicitudes de la prensa, pero a mediados de septiembre informó a organizaciones civiles que había comenzado a dejar grupos de migrantes en las calles para despejar sus instalaciones, que estaban colapsadas.

La Junta pidió al gobierno federal que designe recursos y personal para ayudar a los solicitantes de asilo y conectarlos con sus patrocinadores y destinos finales para evitar las liberaciones en las calles.

Subrayó además su oposición a los traslados de solicitantes de asilo desde otros estados y jurisdicciones.

El condado enviará una carta detallada al gobierno federal sobre las necesidades específicas de las organizaciones no gubernamentales locales y las comunidades, según la declaración bipartidista.

Con información de ACN/efe

No dejes de leer: Al menos un centenar de muertos por un incendio durante una boda en Irak (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído