Nacional
Leopoldo Castillo designado por la AN como presidente de Telesur

Durante la tarde del miércoles, las redes sociales estallaron con las tendencias «Leopoldo Castillo» y «Telesur» debido a la designación (por parte de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó), del famoso periodista como presidente del canal TeleSur, Lo que no le hizo ninguna gracia al sector oficialista en twitter e Instagram.
Al rededor de la 1:37 p.m., la periodista de EVTV Miami Carla Angola, compañera de trabajo de «El Citizen» publicó el siguiente tuit: «#AHORA Asamblea Nacional designa a @elcitizen Leopoldo Castillo como Presidente de TELESUR».
#AHORA Asamblea Nacional designa a @elcitizen Leopoldo Castillo como Presidente de TELESUR.
— Carla Angola TV (@carlaangola) January 15, 2020
Un minuto después, la periodista venezolana residenciada en EE.UU. Maibort Petit hizo lo propio en su timeline «#Loultimo la @AsambleaVE decide: Leopoldo Castillo; presidente de la Comisión Presidencial designada por @jguaido para reorganización de #Telesur. Lariza Patiño es la vicepresidente de dicho ente. #15Ene».
#Loultimo la @AsambleaVE decide: Leopoldo Castillo, presidente de la Comisión Presidencial designada por @jguaido para reorganización de #Telesur. Lariza Patiño es la vicepresidente de dicho ente. #15Ene
— Maibort Petit (@maibortpetit) January 15, 2020
La respuesta del canal Telesur
Como era de esperarse, la respuesta del canal de televisión oficialista internacional con base en Venezuela; se hizo sentir a través de una contundente publicación en twitter.
«Un diputado que en varias oportunidades ha desafiado la constitucionalidad de #Venezuela, se ha pronunciado de forma ilegal y sin ninguna potestad jurídica para nombrar supuesto presidente de @teleSURtv al ciudadano Leopoldo Castillo; ¿Sabe quién este personaje? #VivateleSUR», aseveró TeleSurTV en su comunicado en twitter.
Un diputado que en varias oportunidades ha desafiado la constitucionalidad de #Venezuela, se ha pronunciado de forma ilegal y sin ninguna potestad jurídica para nombrar supuesto presidente de @teleSURtv al ciudadano Leopoldo Castillo: ¿Sabe quién este personaje? #VivateleSUR
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 15, 2020
La designación de Leopoldo Castillo como Presidente de la Junta para la recuperación de TeleSur quedo patente el el tuit del Centro de Comunicación Nacional; órgano informativo digital de la AN.
ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela, @jguaido, designa a Leopoldo Castillo como presidente y a Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur para recuperar la señal y colocarla al servicio de la democracia en la región
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 15, 2020
Con información de: ACN|Redes
No dejes de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional
Nacional
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.
Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.
Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.
La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.
Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.
En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.
Te invitamos a leer
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos2 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May